Saltar al contenido

Tokio 2020: Italia reafirmó su candidatura

La selección campeona mundial en Gwangju 2019, Italia, derrotó 12-11 a una muy competitiva escuadra de Estados Unidos, este jueves, y reafirmó su candidatura al título del torneo masculino de waterpolo en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Settebello, viniendo de abajo, silenció a la ofensiva norteamericana durante los últimos cinco minutos del choque y anotó tres goles por intermedio de Stefano Luongo (28´), Francesco Di Fulvio (30´) y Nicholas Presciutti (31´).

Francesco Di Fulvio, de Italia, durante el partido masculino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Italia y el equipo de Estados Unidos en el Tatsumi Waterpolo Center el 29 de julio de 2021 en Tokio, Japón
Francesco Di Fulvio (ITA). Foto: Kacper Pempel/Reuters

Al estelar delantero del Pro Recco, Di Fulvio, lo dejaron disparar a placer y aprovechó para encajar cinco dianas, máximo anotador del choque. Los grandes tiradores estadounidenses tuvieron una baja efectividad y solo el boya Alex Obert logró buenos números al firmar una noche perfecta: dos oportunidades, dos anotaciones.

Japón, una de las selecciones que más gusto da ver jugar en esta lid, volvió a dar guerra este jueves, pero el equipo sensación de estos Juegos Olímpicos, Grecia supo cerrar mejor el partido y venció con pizarra de 10 cartones por nueve.

Konstantinos Genidounias, de Grecia, durante el partido masculino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Grecia y el equipo de Japón en el Tatsumi Waterpolo Center el 29 de julio de 2021 en Tokio, Japón
Konstantinos Genidounias (GRE). Foto: Kacper Pempel/Reuters

Konstantinos Genidounias y Marios Kapotsis, dos de los mejores jugadores del mundo, lideraron al elenco helénico a la victoria con tres goles cada uno. El delantero Seiya Adashi, también con triplete, tuvo otra buena jornada y fue el mejor a la ofensiva por los nipones.

La escuadra subcampeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Croacia, se impuso 13-8 en el derbi balcánico de esta tercera jornada ante Montenegro.

El delantero Loren Fatovic (tres goles) resultó el máximo anotador del choque, mientras que el boya suplente Miroslav Perkovic, con dos dianas en igual cantidad de intentos, fue el más eficiente por los actuales campeones de la WWL.

Loren Fatovic de Croacia durante el partido masculino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Croacia y el equipo de Kazajstán en el Tatsumi Waterpolo Center el 25 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Loren Fatovic (CRO). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

Tras patinar ante España en la primera fecha, Serbia se recuperó y demostró que su candidatura al título es de las más sólidas, pues, este jueves, le impartió clases de waterpolo a Australia al vencer 14-8.

A simple vista parece un marcador normal, pero la realidad es que los balcánicos silenciaron a los Aussie Sharks durante los primeros 11 minutos del duelo y consiguieron una ventaja de 10-1 al descanso.

Realmente un resultado impresionante si tenemos en cuenta que los oceánicos vencieron a Croacia con relativa facilidad durante la segunda fecha.

Dusan Mandic (#2), de Serbia, recibe un balón en el poste mientras Aaron Younger (#8), de Australia, intenta robarlo durante el partido masculino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Serbia y el equipo de Australia en el Tatsumi Waterpolo Center el 29 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Dusan Mandic (SRB). Foto: Kacper Pempel/Reuters

El estelar delantero Dusan Mandic (4), quien entró a la piscina en estado de gracia, fue el mejor anotador por los serbios. Por el bando contrario solo resaltó el desempeño ofensivo del boya Blake Edwards (2).

Tras vencer a dos grandes, España continuó su paso arrollador y superó a Kazajistán con holgado marcador de 16 cartones por cuatro.

Álvaro Granados, de España, durante el partido masculino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Italia y el equipo de Estados Unidos en el Tatsumi Waterpolo Center el 29 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Álvaro Granados (ESP). Foto: Kacper Pempel/Reuters

Álvaro Granados, quien tuvo otra muy buena noche, perforó el arco rival en cinco oportunidades, mientras que Srdan Vuksanovic (2) volvió a ser el máximo referente por los kazajos.

Finalmente, la poderosa selección de Hungría se aprovechó de una débil Sudáfrica y venció 23-1, victoria que la mantiene en la pelea por la clasificación.

Krisztian Manhercz de Hungría durante el partido masculino del Torneo Olímpico de Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Hungría y el equipo de Grecia en el Tatsumi Waterpolo Center el 25 de julio de 2021 en Tokio, Japón. Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)
Krisztián Manhercz (HUN). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

Inmenso estuvo el atacador Krisztián Manhercz, quien hizo score en las cinco oportunidades que tuvo. Solo el delantero Nicholas Rodda logró anotar para la causa de los Bafana Bafana.

Después de tres fechas jugadas, Grecia e Italia (dos ganados y un empate) se mantienen en la cima del grupo A, perseguidos por Hungría y Estados Unidos (2-0-1).

EquipoVictoriasEmpatesDerrotasPuntos
Grecia2105
Italia2105
Hungría2014
Estados Unidos 2014
Japón0030
Sudáfrica0030
Grupo A

En la llave B, España (3-0-0) lidera en solitario, pero Croacia y Serbia (2-0-1) se mantienen muy cerca, mientras que Australia y Montenegro (1-0-2) se disputan el último cupo a los cuartos de final.

EquipoVictoriasEmpatesDerrotasPuntos
España3006
Croacia2014
Serbia2014
Australia1022
Montenegro1022
Kazajistán0030
Grupo B

La cuarta jornada del torneo femenino se efectuará este viernes y el partido más interesante será el España-Australia, un duelo por el primer puesto del grupo A.

Partidos de este viernes

  1. Sudáfrica vs Países Bajos
  2. Estados Unidos vs Rusia*
  3. Japón vs Hungría
  4. España vs Australia

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: