Saltar al contenido

Tokio 2020: España y Estados Unidos arrasaron

Tras cuatro fechas jugadas, el panorama sigue tenso, pero ya algunas selecciones tienen su boleto asegurado a los cuartos de final del torneo femenino de waterpolo en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con contundente marcador de 15 goles por nueve, España superó a Australia y consiguió una importante victoria, este viernes, que le garantizó su pase a la siguiente fase.

Bea Ortiz (ESP). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

La delantera Bea Ortiz tuvo otra buena jornada y anotó cinco dianas para la causa ibérica. La capitana Rowie Webster y la boya suplente Matilda Kearns fueron las mejores por las Aussie Stingers, con dos perforaciones per cápita.

La selección nacional de Japón inició con mucha fuerza el choque ante Hungría, pero no pudieron mantener el resultado y cedieron con pizarra 17-13.

Rebecca Parkes, de Hungría, durante el partido femenino del Torneo Olímpico Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Hungría y el equipo de Japón en el Tatsumi Waterpolo Center el 30 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
La húngara Rebecca Parkes (sentada). Foto: Kacper Pempel/Reuters

La boya Rebecca Parkes (seis goles) volvió a liderar la ofensiva de las magiares. Aunque no cambió el resultado del partido, la delantera Akari Inaba anotó cuatro dianas en igual cantidad de intentos; noche perfecta para la nipona.

Estados Unidos se recuperó de su derrota ante Hungría y venció a Rusia* con cómoda ventaja de 13 cartones (18-5), con lo cual aseguró su pase a los cuartos de final.

Maggie Steffens sangra por la nariz durante el partido femenino del Torneo Olímpico Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Estados Unidos y el equipo de Japón en el Tatsumi Waterpolo Center el 26 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Maggie Steffens (USA). Foto: Kacper Pempel/Reuters

Una vez más, el desempeño ofensivo de la capitana Maggie Steffens (4) la hizo brillar en la piscina, mientras que la cubreboya Anastasia Simanovich (2) fue la mejor por el elenco eslavo.

Finalmente, Países Bajos reafirmó su condición de favorito al título olímpico al propinarle la mayor paliza del torneo a la débil escuadra de Sudáfrica (33-1).

Maartje Keuning de Países Bajos durante el partido entre Países bajos y Eslovaquia del torneo de clasificación femenino de waterpolo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Maartje Keuning (NED). Foto: Dreamstime

La boya Maartje Keuning anotó casi todos los disparos que realizó (seis goles en siete intentos, 86% de efectividad) y resultó la más destacada por el elenco neerlandés. La capitana Jordan Wedderburn fue la única que hizo score por las Banyanas banyanas.

Terminada la cuarta jornada, España lidera cómodamente el grupo A con balance de tres victorias y una derrota, seguida por Australia y Países Bajos (2-0-1).

EquipoVictoriasEmpatesDerrotasPuntos
España3016
Australia2014
Países Bajos2014
Canadá1022
Sudáfrica0030
Grupo A

Estados Unidos (3-0-1) continúa al frente de la llave B, pero Hungría (2-1-0) le pisa los talones, mientras que Rusia necesita una victoria más asegurar un puesto en los cuartos de final.

EquipoVictoriasEmpatesDerrotasPuntos
Estados Unidos3016
Hungría2105
Rusia1113
China1022
Japón0030
Grupo B

Otro derbi balcánico tendremos en la cuarta fecha del torneo masculino, pues Serbia y Croacia se verán las caras este sábado; choque interesantísimo, porque todavía está fresco el recuerdo de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Partidos de este sábado

  1. Montenegro vs Kazajistán
  2. Australia vs España
  3. Estados Unidos vs Hungría
  4. Croacia vs Serbia
  5. Italia vs Japón
  6. Sudáfrica vs Grecia

*Nota: La selección de Rusia está jugando bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) debido a las sanciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional a raíz de los supuestos dopajes de atletas de esa nación eslava.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: