Saltar al contenido

Tokio 2020: Croacia tomó desquite ante Serbia

Cinco años después de haber caído ante Serbia en la discusión del título en Río ´16, Croacia superó 14-12 a su vecino balcánico, este sábado, y se coló en el segundo puesto del grupo B en el torneo masculino de waterpolo en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los croatas dominaron el choque desde el mismo inicio, con destaque ofensivo para su estrella Maro Jokovic (cuatro goles). El central suplente Nikola Jaksic (3) asumió el liderazgo ofensivo por los serbios ante la poca efectividad de las primeras figuras.

Maro Jokovic (CRO). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

Un muy interesante duelo protagonizó Hungría y Estados Unidos en el Centro Acuático de Tatsumi, choque ganado por los magiares con pizarra de 11 cartones por ocho.

Krisztián Manhercz volvió a marcar el ritmo ofensivo para la escuadra húngara con sus tres dianas, mientras que Alex Bowen y Ben Hallock anotaron el 50% de los goles de los norteamericanos.

Krisztian Manhercz de Hungría en acción durante la final masculina de Waterpolo entre Hungría y Croacia en el día dieciséis del Campeonato Mundial FINA 2017 de Budapest el 29 de julio de 2017 en Budapest, Hungría.
Krisztián Manhercz (HUN). Foto: Olimpik/NurPhoto (Vía Getty Images)

En un partido que debió ser mucho más abierto, Montenegro se impuso 19-12 sobre el sotanero Kazajistán y tiene, prácticamente, su boleto a los cuartos de final en la mano.

Los máximos goleadores por los balcánicos fueron el capitán Drasko Brguljan, el defensa Aleksandar Uvovic y el boya Miroslav Perkovic, todos con cuatro dianas. Por su parte, Mikhail Ruday (3) lideró a los kazajos desde el poste.

Drasko Brguljan, de Montenegro durante el partido masculino del Torneo Olímpico Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Montenegro y el equipo de Kazajistán en el Tatsumi Waterpolo Center el 31 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Drasko Brguljan (MNE). Foto: Gonzalo Fuentes/Reuters

Sudáfrica continuó su difícil camino en estos Juegos Olímpicos y, en esta ocasión, fueron apaleados 28-5 por el elenco sensación del torneo, Grecia.

Una vez más, Ioannis Fountoulis (5) fue el mejor por la escuadra helénica, mientras que los dos goles de Ross Stone resultaron la nota más alta por los Bafana bafana.

Ioannis Fountoulis de Grecia durante el partido masculino del Torneo Olímpico Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Grecia y el equipo de Hungría en el Tatsumi Waterpolo Center el 26 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Ioannis Fountoulis (GRE). Foto: Kacper Pempel/Reuters

España dio un golpe de autoridad y vapuleó 16-5 a un equipo de Australia que ofreció mucha menos resistencia de lo esperado.

Álvaro Granados (4) dirigió el ataque de los ibéricos, otra vez, y los llevó a la victoria, mientras que Blake Edwards y Aaron Younger fueron los más destacados por los oceánicos.

Álvaro Granados (ESP). Foto: Richard Heathcote/Getty Images

Finalmente, la selección campeona del mundo en Gwangju 2019, Italia, continúa en muy buena forma deportiva y venció a Japón con holgada pizarra de 16 anotaciones por ocho.

El entrenador del Settebello aprovechó la comodidad del choque para darle juego a sus suplentes, a lo cual el boya Michaël Bodegas supo sacarle partido y encajó tres goles. El estelar delantero Yusuke Inaba volvió a liderar a la escuadra nipona con tres dianas.

Michal Bodegas de Italia durante el partido masculino del Torneo Olímpico Waterpolo de Tokio 2020 entre el equipo de Sudáfrica y el equipo de Italia en el Tatsumi Waterpolo Center el 25 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Michaël Bodegas (ITA). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

A falta de una jornada para finalizar la fase grupos, considero oportuno resaltar el desempeño de la selección de Japón en esta lid, pese a no haber conseguido una victoria aún, pues mostraron mucha garra y un estilo de juego ajustado a las características físicas de sus polistas. Tienen todo mi respeto.

En el grupo A ya está todo definido: Grecia, Italia, Hungría y Estados Unidos son los cuatro clasificados a la siguiente fase de este torneo masculino de polo acuático.

EquipoVictoriasEmpatesDerrotasPuntos
Grecia3107
Italia3107
Hungría3016
Estados Unidos 2024
Japón0040
Sudáfrica0040
Grupo A

Por la llave B, España y Croacia también tienen su boleto en la mano, Serbia y Montenegro se mantienen virtualmente clasificados, pero se enfrentarán en la última fecha, situación que aprovechará Australia para provocar un triple empate en el tercer escaño.

No obstante, los Aussie Sharks lo tienen muy difícil, pues deben ganarle a Kazajistán por más de 24 goles y que los montenegrinos pierdan.

EquipoVictoriasEmpatesDerrotasPuntos
España4008
Croacia3016
Serbia2024
Montenegro2024
Australia1032
Kazajistán0030
Grupo B

La jornada final de la fase grupos en el torneo femenino llegará este domingo con cuatro choques, dos de ellos muy interesantes: el Japón-Rusia* y el Hungría-China.

Partidos de este domingo

  1. Hungría vs China
  2. Países Bajos vs Canadá
  3. Rusia vs Japón
  4. Australia vs Sudáfrica

*Nota: La selección de Rusia está jugando bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) debido a las sanciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional a raíz de los supuestos dopajes de atletas de esa nación eslava.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: