Saltar al contenido

Tokio 2020: Hungría impuso su historia

Comenzaron este martes los cuartos de finales del torneo femenino de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya uno de los grandes favoritos se despidió del podio.

La selección de Hungría apeló a su legado histórico y se impuso 14-11 ante Países Bajos, uno de los equipos que tenía más opciones de coronarse campeón de esta lid.

Así, las neerlandesas ven aplastadas sus pronósticos de medalla, lo cual representa un gran fracaso para esta escuadra, que fue conformada para ganar el título olímpico.

La delantera Dora Leimeter brilló en la piscina con sus cuatro goles en igual cantidad de disparos, noche perfecta para la estelar jugadora magiar. Por el bando anaranjado, Simone van de Kraats fue la mejor, también con cuatro anotaciones, pero no estuvo tan certera como de costumbre y falló en seis oportunidades.

Dora Leimeter (HUN). Foto: Francois Nel/Getty Images

Algunos creímos que el empuje de Australia sería suficiente para vencer a una selección de Rusia* psicológicamente golpeada por no poder competir ni bajo su bandera, ni con el nombre de su nación, pero las eslavas apelaron a su juego colectivo y vencieron 9-8.

Alena Serzhantova, Anastasia Simanovich y Nadezhda Glyzina, todas con dos goles per cápita, anotaron el 66.7% de las dianas rusas, mientras que Bronte Halligan y Elle Armit, ambas con par de perforaciones también, lideraron el ataque de las Aussie Stingers.

Nadezhda Glyzina (RUS). Foto: Stanislav Krasilnikov\TASS (Vía Getty Images)

La defensa de España limitó en ataque a las principales figuras ofensivas de China y venció a esta combativa escuadra con pizarra de 11 cartones por 7.

Viniendo de la banca, la delantera Judith Forca disparó a placer y logró hacer score en cuatro oportunidades, máxima anotadora del choque. Guannan Niu (dos goles) asumió el manto de líder por las asiáticas ante la poca efectividad de sus compañeras de cara al arco.

Judith Forca (ESP). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

Finalmente, la poderosa selección de Estados Unidos, con su acostumbrada armonía colectiva a la hora de jugar waterpolo, aplastó 16-5 a sus vecinas de Canadá en un partido del cual se sabía su resultado de antemano.

Maggie Steffens, Makenzie Fischer y Alys Williams, todas con tres goles cada una, fueron las mejores en ataque por las estadounidenses. Shae la Roche (dos dianas) fue la única canadiense que anotó en más de una ocasión.

Destacar en este choque el espectacular desempeño de la arquera Ashleigh Johnson, quien detuvo 14 de los 17 disparos que realizaron sus rivales, para una efectividad del 82%.

Ashleigh Johnson (USA). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

Tras estos resultados, quedaron definidos los dos partidos semifinales y los enfrentamientos por los puestos del quinto al octavo.

España y Hungría protagonizarán un interesante duelo por el pase a la final, pues las ibéricas vienen arrasando desde la fase de grupos y las magiares demostrando que no creen en favoritismo. No obstante, nosotros apostamos por el triunfo de las hispanas.

Por otro lado, Rusia tendrá la difícil tarea de «fajarse» con Estados Unidos, el mejor equipo femenino del mundo, por lo cual es acertado pensar que las norteamericanas estarán en la discusión del título.

En un orden inferior, Países Bajos chocará con China y Australia lo hará con Canadá en la pugna por los puestos del quinto al octavo.

Diseño con los partidos de cuartos de final y semifinal del torneo femenino de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Diseño: Raydel Carales

Los cuartos de final del torneo masculino tendrán lugar este miércoles y les sugerimos seguir los partidos Hungría-Croacia e Italia-Serbia; duelos de campeones.

Partidos de este miércoles

  1. Estados Unidos vs España
  2. Grecia vs Montenegro
  3. Italia vs Serbia
  4. Hungría vs Croacia

*Nota: La selección de Rusia está jugando bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) debido a las sanciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional a raíz de los supuestos dopajes de atletas de esa nación eslava.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: