Saltar al contenido

Tokio 2020: España y Estados Unidos en la final

Casi dos semanas después del silbatazo inicial, el pasado 24 de agosto, ya tenemos finalistas en el torneo femenino de waterpolo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: España y Estados Unidos.

La escuadra ibérica, tras un muy buen performance durante la fase de grupos y la contundente victoria en los cruces, superó 8-6 en semifinales a una inspirada selección de Hungría que lo intentó hasta el último segundo.

La estelar Anna Espar le marcó tres goles a la defensa magiar y lideró el ataque de las hispanas. También con tres dianas, la delantera Dorottya Szilagyi fue la mejor por el bando derrotado.

Anna Espar (ESP). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

Por el otro lado, Estados Unidos sufrió para derrotar 15-11 a una Rusia* que dominó durante los primeros dos cuartos, pero le faltó fuerza para imponerse en el último capítulo.

Maddie Musselman disparó a placer y consiguió marcar en cinco oportunidades, máxima anotadora del partido. Maria Bersneva, la más destacada por las eslavas, tuvo noche perfecta al perforar el arco rival tres veces en igual cantidad de intentos.

Maddie Musselman (USA). Foto: Marcel ter Bals/Agencia BSR (Vía Getty Images)

De esta forma, norteamericanas y españolas se verán las caras en la final del torneo femenino por segunda ocasión en la historia del waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos, pues ya se habían enfrentado en la edición de Londres 2012, donde las estadounidenses vencieron 8-5.

Australia y Países Bajos discutirán el 5° puesto

La selección de Países Bajos venció 13-6 a la aguerrida escuadra de China y buscará obtener el quinto escaño de la competencia como premio de consolación al quedarse fuera del podio.

La boya Maartje Keuning (4 goles) fue el mayor referente ofensivo por las neerlandesas, mientras que solo la delantera Zewen Deng (2) consiguió anotar más de una diana por las asiáticas.

Maartje Keuning (NED). Foto: Harry How/Getty Images

En el otro choque, Australia y Canadá tuvieron un muy reñido partido, en el cual las Aussie Stingers se impusieron 14-12 (10-10 en el tiempo reglamentario, 4-2 en tanda de penales) y obtuvieron su boleto a la discusión del quinto puesto de estos Juegos Olímpicos.

La estelar Zoe Arancini (5) tuvo un muy buen desempeño ofensivo liderando a las oceánicas. Por el bando norteamericano, Emma Wright, Monika Eggens, Hayley McKelvey y Shae la Roche (todas con dos dianas per cápita) anotaron el 66.7% de los goles de su equipo.

Zoe Arancini del Team Australia en acción durante el partido de Clasificación Femenina 5o-8o entre Australia y Canadá el día trece de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Centro de Waterpolo Tatsumi el 5 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.
Zoe Arancini (AUS). Foto: Buda Mendes/Getty Images

Tras estos resultados, además del choque por el quinto peldaño entre Australia y Países Bajos, China y Canadá se enfrentarán por el séptimo lugar.

Partidos de este viernes

La semifinal masculina se efectuará este viernes y les recomendamos no perderse ninguno de los dos enfrentamientos, pues ambos duelos serán muy parejos.

  1. Montenegro vs Croacia (discusión 5° al 8°)
  2. Grecia vs Hungría (semifinal)
  3. Italia vs Estados Unidos (discusión 5° al 8°)
  4. Serbia vs España (semifinal)

*Nota: La selección de Rusia está jugando bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) debido a las sanciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional a raíz de los supuestos dopajes de atletas de esa nación eslava.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: