Saltar al contenido

Tokio 2020: Estados Unidos es tricampeón olímpico

Ya lo mencionamos en publicaciones anteriores, la única selección de waterpolo que podría compararse con el famoso Dream Team es la de Estados Unidos, y hoy lo reafirmó tras vencer 14-5 a España para coronarse campeón del torneo femenino de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las norteamericanas, conociendo el tremendo nivel del equipo ibérico, comenzaron imponentes desde el mismo inicio para lograr una ventaja que les garantizara la medalla de oro, y así sucedió.

Maddie Musselman (tres goles) fue la líder ofensiva en este choque, donde casi todas las jugadoras de campo estadounidenses anotaron al menos una diana; solo Paige Hauschild dejó la tarjeta en blanco.

Las estrellas del elenco hispano estuvieron muy por debajo de sus posibilidades; únicamente la experimentada Maica García (2) marcó en más de una ocasión.

Ashleigh Johnson

Mejor Portera

Simone van de Kraats

Líder Goleadora

Por supuesto, además de la rocosa defensa norteamericana, mucho influyó el desempeño la estelar portera Ashleigh Johnson bajo los tres palos en este duelo, pues con detuvo 11 disparos en 15 oportunidades, para un astronómico 73% de efectividad.

De esta forma, Estados Unidos, el único equipo que ha subido al podio en cada una de las seis ediciones desde la introducción del waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos (en Sidney 2000), obtuvo el tercer título en su historia.

Ahora, las norteamericanas acumulan tres preseas de oro (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), dos de plata (Sidney 2000 y Beijing 2008) y un bronce (Atenas 2004).

Hungría se quedó con el bronce

La escuadra femenina de Hungría ganó su primera medalla en Juegos Olímpicos al superar 11-9 a una Rusia* que demostró mucha garra a pesar de todos los factores extradeportivos que afectaron a las jugadoras.

El choque fue bastante reñido hasta casi el final, cuando las magiares combinaron su hermética defensa con una ofensiva muy efectiva y sacaron un parcial 2-0 en los últimos cuatro minutos.

Noche perfecta tuvo la talentosa delantera magiar Vanda Valyi, quien consiguió tres goles en igual cantidad de intentos. Por las derrotadas destacaron Ekaterina Prokofyeva, Anastasia Simanovich y Nadezhda Glyzina, con dos dianas cada una, quienes marcaron el 66.7% de las anotaciones de su elenco.

SelecciónPuesto
Estados UnidosOro
EspañaPlata
HungríaBronce
Rusia
Australia
Países Bajos
Canadá
China
Japón
Sudáfrica10°
Clasificación final

Partidos de este domingo

Este domingo llegaremos al final de un largo camino de la mejor forma posible, pues podremos disfrutar del duelo por el título olímpico entre la sorprendente selección de Grecia y el elenco campeón defensor, Serbia. Partido recomendadísimo.

  1. Montenegro vs Italia (discusión 7° puesto)
  2. Croacia vs Estados Unidos (discusión 5° puesto)
  3. Hungría vs España (bronce)
  4. Grecia vs Serbia (oro)

*Nota: La selección de Rusia está jugando bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) debido a las sanciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional a raíz de los supuestos dopajes de atletas de esa nación eslava.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: