Saltar al contenido

Tokio 2020: Serbia retiene el título olímpico

Con una impresionante capacidad ofensiva y el mejor portero de la competición, Serbia retuvo el título de campeón de los Juegos Olímpicos al vencer 13-10 a Grecia, este domingo, en la final del torneo masculino de waterpolo.

Los plavi, quienes desde su clasificación a cuartos de final se creyeron campeones, sudaron durante el segundo y tercer tiempo para mantenerse arriba en el marcador, pero consiguieron un parcial 3-1 en el último capítulo que fue suficiente para ahogar las aspiraciones de los helenos.

Nikola Jaksic, Andrija Prlainovic y Dusan Mandic, con tres goles cada uno, fueron los mejores a la ofensiva por la escuadra serbia, mientras que Dimitrios Skoumpakis, Angelos Vlachopoulos e Ioannis Fountoulis, con dos dianas per cápita,  marcaron el 60% de las anotaciones del elenco griego.

Por supuesto, no podemos dejar de resaltar el liderazgo de bicampeón olímpico Filip Filipovic, quien guió a sus compañeros a la victoria con su experiencia y desempeño en la piscina.

Filip Filipovic

MVP

Aleksandar Ivovic

Líder Goleador

Branislav Mitrovic

Mejor Portero

De esta forma, Serbia obtiene su segunda corona en estas lides como país independiente, ambas ganadas de forma consecutivas (Río 2016 y Tokio 2020), la cuales se suman a sus bronces en Beijing 2008 y Londres 2012.

Por su parte, Grecia asciende al podio por primera vez en su historia con esta medalla de plata, igualando así la actuación del equipo femenino helénico que fue subcampeón en Atenas 2004.

Hungría dobló el bronce

Después de que las magiares consiguieran la medalla de bronce en el torneo femenino, la selección masculina de Hungría no quiso quedarse detrás y también se quedó con el tercer puesto tras vencer 9-5 a España.

Fue un partido cerrado hasta el tercer cuarto, cuando los ibéricos provocaron al arquero húngaro Viktor Nagy, disparándole al rostro en par de ocasiones, y este, lejos de amilanarse, se transformó en una muralla impenetrable que no dejó entrar ni un solo gol más.

Aunque los magiares repartieron muy bien el ataque, Marton Vamos (dos dianas) fue el máximo anotador por los vencedores. Por el bando derrotado, Alberto Munarriz (2) fue el único que marcó en más de una ocasión.

SelecciónPuesto
SerbiaOro
GreciaPlata
HungríaBronce
España
Croacia
Estados Unidos
Italia
Montenegro
Australia
Japón10°
Kazajistán11°
Sudáfrica12°
Clasificación final

Llegamos al final

Con este choque, finalizó el torneo masculino de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dieciséis días después del silbatazo inicial.

También concluyó nuestra cobertura especial de este evento y queremos saber si le gustó nuestro trabajo. Por eso, les invitamos a compartir en los cometarios sus opiniones sobre la labor que realizamos durante estas dos semanas “y pico”. Gracias por informarse con nosotros.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: