Saltar al contenido

CCCAN 1975: Doblete en México

En el año 1975, los Torneos CCCAN de polo acuático de las categorías 11-12 años (infantil B), 13-14 (Juvenil A) y 15-18 (Juvenil B) se celebraron en Ciudad México.

Los jóvenes polistas cubanos, después de haber barrido con los tres títulos en la edición de Ibagué ´73, no pudieron mantener el total dominio en estas citas, al escapársele la victoria en la Juvenil B ante los anfitriones aztecas.

En la categoría 11-12 años, los antillanos ganaron con gran facilidad el torneo infantil. Los criollitos fueron el mejor elenco en la piscina para cerrar invictos en seis presentaciones, de un sistema de todos contra todos a dos vueltas. Puerto Rico y México les siguieron el podio con plata y bronce, respectivamente.

La supremacía de cubanitos se demostró no solo en las victorias, pues anotaron 80 goles y solo permitieron cinco, en toda la competición.

Diseño con la fotografía del equipo Cuba infantil que ganó la medalla de oro en el torneo CCCAN de México 1975.
Diseño: Raydel Carales

Por su parte, los Juvenil A también obtuvieron el título sin conocer la derrota, además con un total de 73 perforaciones a favor y solo cinco en contra, dejando México en plata y Venezuela en bronce.

Los antillanos, mantuvieron el listón en lo más alto, como mismo lo hicieron sus predecesores (los nacidos entre 1960 y 1961) dos años antes en la edición de Ibague ´73.

Diseño con la fotografía del equipo Cuba juvenil A que ganó la medalla de oro en el torneo CCCAN de México 1975.
Diseño. Raydel Carales

Desafortunadamente, en la categoría 15-18 años, los anfitriones mexicanos se apoderaron del metal dorado luego de una tremenda reacción que les aseguró el título en un cerrado juego (5-4) sobre los criollos.

Con un botín de dos medallas de oro y una de plata en los Torneos de polo acuático, los muchachos de la Marcelo Salado, mantuvieron la hegemonía centroamericana y caribeña.

Además, muchos de estos jóvenes jugadores formaron parte de los seleccionados nacionales cubanos pocos años después de haberse concluido este evento.

Raydel Carales Manzano Ver todo

Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: