Saltar al contenido

Praga 2021: Serbia consigue su tercer título

Las selecciones masculinas de Serbia siguen acaparando títulos en el waterpolo, pues, tras vencer 10-8 a Italia este domingo, se coronaron campeones del XXI Campeonato Mundial Junior (U-20), celebrado en la ciudad de Praga, República Checa.

Los futuros integrantes del Settebello comenzaron marcando el ritmo del partido, pero no lograron mantener la ventaja sobre los balcánicos, quienes empataron a tres cartones, con disparo de falta directa de Marko Radovic, a solo tres segundos de finalizar el primer tiempo.

En el segundo cuarto fueron los serbios quienes tomaron la iniciativa, por intermedio de Bogdan Gavrilovic (12´), pero los italianos reaccionaron inmediatamente con gol de su estrella Matteo Iocchi Gratta (12´) y mantuvieron el marcador igualado (4-4) al descanso.

Marko Radulovic Serbia

MVP

Matteo Iocchi Gratta Italia

Líder Goleador

Vladimir Misovic Serbia

Mejor Portero

Al regreso, la escuadra balcánica logró ponerse arriba por la mínima, tras un muy reñido parcial (3-2), y durante el último capítulo ampliaron esa ventaja a tres cartones con poco menos de cuatro minutos para el silbatazo final. Nada pudo hacer el Settebello junior, que finalmente cedió 10-8.

Nemanja Stanojevic, Stefan Brankovic y Marko Radulovic fueron los mejores a la ofensiva por los balcánicos con dos goles per cápita. Por el bando perdedor, Filippo Ferrero (3 dianas) fue el máximo anotador.

De esta forma, Serbia obtuvo su tercera medalla de oro en estas lides (también ganaron en 2011 y 2015) y su séptima presea de forma consecutiva en mundiales U-20 desde que son una nación independiente, pues acumulan una plata (2019) y tres bronces (2009, 2013, 2017).

Montenegro ascendió al podio por primera vez

En un muy reñido choque, la selección junior de Montenegro venció 12-11 (8-8, 4-3 en penales) a su similar de Hungría y logró su primera medalla (bronce) en un Mundial de la categoría.

Los balcánicos supieron recuperarse de un mal tercer cuarto (1-3), negociaron el empate a ocho cartones y forzaron la decisión desde la línea de cinco metros, donde superaron a los magiares gracias al arquero Alen Isljamovic, quien detuvo los disparos de los hermanos Vince y Vendel Vigvari.

Por los vencedores destacaron Miroslav Perkovic, Vasilije Radovic y Marko Mrsic, con dos goles cada uno, mientras que Akos Konarik fue el máximo anotador por los húngaros.

SelecciónPuesto
SerbiaOro
ItaliaPlata
MontenegroBronce
Hungría
Croacia
España
Estados Unidos
Grecia
Alemania
Brasil10°
Rusia11°
Sudáfrica12°
Argentina13°
Kazajistán14°
Eslovaquia15°
Egipto16°
República Checa17°
Uzbekistán18°
Clasificación final

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: