Saltar al contenido

Copa Eslovaca: Olympia repite cuarto lugar

Ni mejor, ni peor, el ŠG Olympia Košice de Carlos Manuel Domínguez repitió el cuarto lugar alcanzado en la pasada edición al ceder 13-5 ante el Slávia UK Bratislava en la discusión del bronce en la recién finalizada Copa Eslovaca de waterpolo masculino.

Los capitalinos se fueron arriba desde el mismo inicio con dos goles de Vladimír Hruška, uno de Robert Martanovič y otro de Patrik Tkáč; por los casovienses respondieron Peter Varga y Jakub Bodzáš (2-4).

La ventaja de dos cartones se mantuvo durante el segundo período hasta que Pieter Radovan y Hruška, otra vez, ampliaron la diferencia a cuatro dianas (3-7) a pocos minutos del descanso.

ClubPuesto
KVP NovákyOro
ŠK Hornets KošicePlata
Slávia UK BratislavaBronce
ŠG Olympia Košice
ŠKP Modrí draci Košice
KVP Kúpele Piešťany
PVK Vrútky
Pirana SC Topoľčany
Clasificación final

Al regreso, la situación se complejizó mucho más para los “olímpicos”, pues sus rivales continuaron abriendo la brecha entre ambos elencos y, finalmente, el Bratislava ganó el duelo (y el bronce) con pizarra de 13 cartones por cinco.

Nuevamente, Peter Varga (tres goles) lideró el ataque de los casovienses. Carlos Manuel Díaz anotó su última diana en la competición y cerró con un total de tres perforaciones en cuatro partidos, media de 0.75 por choque; bastante bien para haber jugado sin preparación.

«Realmente terminé muy agotado fueron partidos muy intensos. El waterpolo aquí es muy competitivo y hay clubes de muchísimo nivel. En lo individual, los entrenadores me dijeron que tenía mucho futuro en Europa, pero que tenía que trabajar bastante, cuestión que voy asumir con mucha entrega.«

Carlos Manuel Domínguez

Esta fue la primera (y “menos exigente”) competición que enfrentará el antillano en Eslovaquia, pues todavía le queda por delante la Extraliga, la cual es mucho más fuerte, y otros torneos de carácter regional e internacional. ¡Mucha suerte, “Búfalo”!

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: