Saltar al contenido

Malta 2021: se repitió el podio de Tokyo 2020

No puedo precisar con exactitud cuándo fue la última vez que esto ocurrió, pero,  este domingo, en el Campeonato Europeo Juvenil (U-17) de waterpolo, celebrado en Malta, se repitió exactamente el mismo podio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las selecciones de Serbia siguen “on-fire”, pues la escuadra juvenil balcánica se apoderó de la medalla de oro tras superar 10-6 (2-0, 2-3, 3-1, 3-2) a Grecia (también segundo en la cita bajo los cinco aros) en la final de este torneo continental.

Bogdan Brešćanski (3 goles) fue el máximo anotador del partido y líder al ataque por los vencedores. Por su parte, Christos Bitsakos (2) resultó la nota más alta por la ofensiva de los helenos.

Esta es la segunda presea dorada de Serbia en estas lides (Bakú 2015), la tercera si sumamos el título europeo U-18 alcanzado, precisamente, en Malta 2007.

Por otro lado, es la tercera medalla de oro en los últimos dos meses para el país balcánico, pues, además de la corona olímpica, también vencieron en el XXI Campeonato Mundial Junior (U-20) de Praga, República Checa, concluido hace dos semanas.

De esta forma, al waterpolo serbio, este año, solo se le escapó la medalla de oro en el Campeonato Europeo U-15, celebrado el pasado julio en la ciudad de Loulé, Portugal.

Hungría volvió a derrotar a España

Ilustración de un referee de waterpolo organizando un cubo de Rubik que tiene jugadores y pelotas en vez de colores; junto al texto Water Polo Hungary/Magyar Vízilabda. Ilustración: Water Polo Banarera
Ilustración: Water Polo Banarera

Contra todo pronóstico, la selección U-17 de Hungría venció 13-12 (1-2, 2-3, 3-2, 2-1, 5-4 en penales) a una España que, por su eficiente sistema de juego, parecía invencible.

El choque fue muy cerrado desde el mismo inicio, pero los hispanos se vieron superiores en los tres primeros cuartos, pues su hermética defensa obligó a los magiares a disparar desde más allá de los siete metros.

No obstante, los húngaros se rebelaron en el último capítulo, marcaron el ritmo del partido y negociaron el empate a ocho cartones con golazo de Roland Gaszt al ’31.

Ya desde los cinco metros, el segundo en cobrar por España, Robert López, disparó hacia el poste izquierdo, pero no lo suficientemente lejos de la mano derecha del arquero Viktor Gyapjas, quien tapó bien y garantizó la victoria de la selección magiar.

Akos Nagy y Roland Gazst, ambos con tres goles, fueron los mejores a la ofensiva por Hungría, mientras que Marc Frigola y Hugo Castro, también con tres perforaciones, lideraron el ataque de la escuadra española.

De esta forma, los cuatro primeros puestos del Campeonato Europeo U-17 de waterpolo fueron los mismos de Tokyo 2020.

SelecciónPuesto
SerbiaOro
GreciaPlata
HungríaBronce
España
Montenegro
Croacia
Países Bajos
Italia
Rusia
Alemania10°
Rumania11°
Georgia 12°
Malta13°
Ucrania14°
Turquía15°
Bielorrusia16°
Clasificación final

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: