Saltar al contenido

Lisbeth Santana: “Somos un mejor equipo este año”

El venidero 23 de octubre comenzará la temporada 2021-2021 del waterpolo femenino español de Primera División y los 14 equipos que participarán se ajustan desde hace varias semanas para lograr los mejores resultados posibles.

En Navarra, el CD Waterpolo 98 02 está enfocado en realizar una buena pretemporada, pues el objetivo de este club es lograr el ascenso a la División de Honor, algo que estuvo muy cerca de conseguir en la pasada campaña.

Sobre la preparación de las pamplonesas y lo que podemos esperar de esta competitiva escuadra en este 2021-2022, conversó la polista cubana Lisbeth Santana, una de las estelares de este equipo, en entrevista exclusiva para Carales WP.

-Recientemente el CD Watepolo 98 02 participó en el III Torneo Internacional Cidade do Porto. Coméntanos sobre el nivel de los equipos que enfrentaron, algunos con plantillas muy jóvenes.

Este torneo en Oporto fue muy bueno. Participaron cuatro equipos y el nivel bastante elevando para estar en pretemporada, o sea, aún en preparación se jugó a buen nivel.

-Estos torneos de pretemporada sirven para que los equipos prueben nuevas variantes y se ajusten. ¿Logró el 98 02 cumplir con esos objetivos?

Sí, se cumplieron los objetivos que el entrenador fue planteando en cada partido. Resaltar que en este torneo de Oporto jugamos nuestros primeros partidos desde la temporada pasada, o sea, apenas nos estamos ajustando.

-¿Cómo viste al 98 02 en este torneo?

Estuvimos bastante bien, cumpliendo con lo orientado por el entrenador, Imanol Maiza, y fuimos un equipo tanto dentro como fuera del agua.

-Asumiste un rol eminentemente defensivo en el Torneo Cidade do Porto, algo que sabemos que disfrutas mucho. ¿Será esta la dinámica que asumirás en el 98 02 durante la venidera temporada 2021-2022 de la Primera División?

Siempre he disfrutado mucho asumir esta posición de defensa. Para la venidera temporada, pienso ajustarme a las estrategias del entrenador y jugaré donde él decida que hago más falta en ese determinado momento.

-Tras la salida de Lidia Casado del 98 02, quedó un hueco al equipo. ¿Crees que las actuales jugadoras del equipo puedan suplir esa ausencia?

Pienso que tenemos buen equipo para esta temporada, cada una cumplirá con su función y saldremos a darlo todo en cada partido.

-¿Crees que el equipo es menos fuerte en comparación con la temporada pasada?

Por el contrario, pienso que somos un mejor equipo este año, porque nos conocemos de la pasada campaña y nos será más fácil entendernos.

-Aunque el grupo A no es el más complicado en la venidera temporada de la Primera División, la competencia, a priori, parece más pareja que en la pasada campaña, con seis equipos con posibilidades reales de ascenso. ¿Mantiene el 98 02 las aspiraciones de conseguir el ascenso a la División de Honor?

Sí, todas tenemos la misma aspiración y las mismas ganas de ascender a la División de Honor para jugar al máximo nivel, y vamos a luchar juntas por lograrlo.

Consulte el calendario completo de la Primera División femenina de waterpolo en España aquí.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: