Carlos M. Domínguez: “Ya sé para lo que debo prepararme”
Menos de un mes lleva Carlos M. Domínguez en Eslovaquia jugando waterpolo como profesional para el ŠG Olympia Košice y ya tuvo su primera competición oficial, la Copa Eslovaca, cita en la cual el club terminó en el cuarto escaño.
El polista santiaguero, a priori, le aportaba entrega, sacrificio, versatilidad, hermeticidad en la defensa y un contraataque efectivo a la estrategia del entrenador Petra Vargu, lo cual reafirmó en su primer partido, a pesar de no haber llegado en la mejor forma deportiva.
Sobre su llegada a Eslovaquia, su participación en la primera competencia oficial de la temporada y su futuro en el Olympia, conversamos con Carlos M. Domínguez, vía Whatsapp, en exclusiva para Carales WP.

-Tu contrato con el Olympia era algo que se venía cocinando desde hace meses, incluso, llevaba semanas aprobado; sin embargo, llegaste al país centroeuropeo horas antes del comienzo de la Copa Eslovaca. ¿Por qué te demoraste tanto en viajar?
Efectivamente, estábamos negociando el contrato desde junio, pero el viaje se demoró debido a la COVID-19, pues muchas de las instituciones encargadas de estos trámites no estaban prestando servicio. Eso fue lo que pasó.
-Llegaste a Eslovaquia y tuviste que asumir la responsabilidad de jugar casi sin preparación. ¿En qué aspecto del juego te golpeó más la falta de entrenamiento?
Casi recién acabado de llegar, tuve que entrenar con el equipo, y luego participar en mi primera competición en Europa. Donde más me golpeó fue en la resistencia, en la velocidad y en la fuerza, porque llegué falto de entrenamiento; no me había preparado lo suficiente.
-Apenas tuviste tiempo para socializar con tus compañeros y aprender lo básico de la lengua eslovaca ¿Cómo lograste comunicarte en los partidos?
Antes de cada partido, mis compañeros de equipo me tradujeron todas las orientaciones del entrenador. Además, un compañero en específico, de origen israelí, se comunicaba conmigo en inglés para explicarme.
LEA TAMBIÉN…
El Búfalo ya juega en el Olympia
Tras más de dos meses de espera, el polista santiaguero Carlos Manuel Domínguez finalmente debutó con el ŠG Olympia Košice este viernes en la Copa Eslovaca de waterpolo masculino.
-En apenas un fin de semana viviste tu primera victoria como deportista profesional (con gol incluido), tu primera derrota, tu primer empate, y tu primera discusión de medallas. Coméntanos al respecto.
Sí, realmente viví todo eso en mis primeros días aquí: furor, partidos fáciles, igualados y otros donde fueron muy superiores a nosotros. Estoy muy contento de que sucediera así, porque ya sé para lo que debo prepararme.
Tuve la oportunidad de anotar mi primer gol en un partido en cual salimos victoriosos y mis compañeros me llevaron celebrarlo. Luego, los partidos se fueron complicando y me molestaba mucho no estar en mi mejor forma. El entrenador (Petra Vargu) me decía que tenía que trabajar duro, pero que lograría ponerme en forma.
-Tu primera derrota fue muy dura, pues el SK Hornets los blanqueó en el derbi de Košice. ¿Había mucha diferencia entre el Olympia y el Hornets?
Sí, es un club que está muy bien preparado en todos los sentidos, tienen muy buen nivel, todos están muy parejos y poseen una gran ofensiva. El Hornets es un equipo más fuerte que el Olympia, pues tienen muchos más partidos jugados a diferentes niveles. Además, nuestra escuadra es muy joven aún.
LEA TAMBIÉN…
Copa Eslovaca: Olympia repite cuarto lugar
Ni mejor, ni peor, el ŠG Olympia Košice de Carlos Manuel Domínguez repitió este año el cuarto lugar alcanzado en la pasada edición de la Ni mejor, ni peor, el ŠG Olympia Košice de Carlos Manuel Domínguez repitió el cuarto lugar alcanzado en la pasada edición al ceder 13-5 ante el Slávia UK Bratislava en…
-Coméntanos sobre ese partido por la discusión del bronce.
El choque por la discusión del bronce fue un partido lindo, con mucha motivación para el Olympia, pese a no haber alcanzado la medalla. Se jugó con muchas ganas, pero se fallaron muchos goles y el otro equipo supo aprovechar esa oportunidad; realmente se nos fue de las manos en ese último cuarto.
-El Olympia no es uno de los equipos ganadores en la Pharma Group Extraligy, principal torneo masculino de waterpolo en Eslovaquia. Sin embargo, la dirección está apostando a cambiar la historia. ¿Cuánto puede aportarle Carlos M. Domínguez a esa misión?
Por lo que veo, mucho. Estoy alternando entre boya y defensa central, por lo cual podré aportarle hermeticidad y potencia a la ofensiva. Me estoy preparando muy fuerte a diario para mejorar y el cambio ya se está notando, pues me siento mucho más en forma.
-¿Qué podemos esperar del ŠG Olympia Košice en la Pharma Group Extraligy para esta temporada?
El equipo está muy enfocado en mejorar cada día para obtener el mejor resultado posible, pero no puedo afirmar nada aún. Eso será una sorpresa.
Categorías
Alain Mira López Ver todo
Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.