Saltar al contenido

El último adiós del legendario Ponce

El cielo se tiñó de negro este sábado, se nos fue un gran hombre y atleta incansable; falleció, a la edad de 102, nuestro querido José Ponce de León, nadador multimedallista en eventos nacionales de categoría máster.

El atleta más longevo de la XIII Copa Máster de Varadero 2019, inició su largo camino en la natación durante su etapa de estudiante universitario.

En el año 2002 se unió al equipo Juventud Acumulada, con el cual nadó hasta la edad de 100 años, actividad que fue interrumpida por la llegada de la COVID-19 a Cuba.

Con esta escuadra de natación ganó 13 medallas (nueve de oro, una de plata y tres de bronce) en los diferentes eventos de su categoría en los cuales participó, destacándose la presea dorada alcanzada, en la modalidad de 50 metros libres, en la Copa Máster de Varadero 2017, con 96 abriles.

Ponce nadó, con carácter competitivo, hasta los 100 años de edad. Foto: Cortesía de la Federación Cubana de Natación

Además, fue un entusiasta de la práctica deportiva, siempre incitando a los más jóvenes: “Practiquen siempre algún tipo de ejercicio, lo mismo natación que aeróbicos. A la juventud le resulta indispensable y a los viejos muy necesario. Mientras más temprano comiencen, mejor”, le comentó Ponce de León al periodista Evelio Tellería Alfaro en el año 2015.

Desafortunadamente, una bronconeumonía nos lo arrebató en la madrugada de hoy, cuando aún le quedaban muchas brazadas por dar y varias medallas por ganar.

¡Descanse en paz, Ponce, su leyenda jamás será olvidada!

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

2 comentarios sobre “El último adiós del legendario Ponce Deja un comentario

  1. Mi Mas sincero pesame.que Dios lo guarde.yo saving de el por mi tia magali.siempre estavan en esos eventos.tambien recordable a ruben.era gran amino de mi abuelo.mario frigola.saludo .a Toda Esa familia.tan buena…Gracias siempre AL doctor ponce amigo de mi papa….lo siento mucho.y Mucha Salud a todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: