Saltar al contenido

DHM 2021: amargo inicio para el Navarra

Se acabó la espera; la División de Honor del waterpolo masculino en España ya está de vuelta y el CW Navarra del cubano Rafael Contreras recibió una goleada, en calidad de local, a manos del CN Terrassa, este sábado, en su primera presentación.

Lo que inició como un partido “parejo” (1-2 al minuto 4´) se convirtió en una pesadilla para los de Pamplona cuando los catalanes enlazaron una ofensiva de 11 goles consecutivos para llegar al descanso con holgada pizarra de dos cartones por 13.

Al regreso, Daniel Zulaica (18´ ) y Rafael Contreras (21´ ) respondieron con sendas perforaciones al arco del Terrassa, defendido por José María Motos, pero Víctor Flores se encargó de frenar el ímpetu de los dirigidos por Manel Silvestre con diana al 22´ .

El polista Rafael Contreras ejecuta un pase durante el partido entre el CW Navarra y el CN Sant Andreu de la División de Honor del waterpolo masculino en España. Foto: Tomada de Navarra.com
Rafael Contreras solo pudo anotar un gol en el partido ante el CN Terrassa. Foto: Patxi Cascante/Noticias de Navarra

En el último cuarto, Víctor Gutiérrez encajó la última puntilla en el ataúd de los pamploneses con gol al 26´ , Ruda Franco (30´ ) anotó su primer gol tras regresar al Navarra para maquillar un poco el resultado, y los catalanes finalmente se impusieron 5-16 (1-5, 1-8, 2-1, 1-2).

Alberto Barroso aprovechó la débil defensa de la escuadra navarra para encajar cuatro goles y ponerse a la cabeza del liderato de goles. Por los perdedores, solo pudieron anotar Josu Fernández, Fermín Arriazu, Rafael Contreras, Ruda Franco y Daniel Zulaica en una ocasión per cápita.

Si no ocurren aplazamientos, el CW Navarra visitará al Astralpool Sabadell el venidero martes 12 de octubre, choque en el cual los catalanes deben salir airosos.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: