Saltar al contenido

José Alberto Peralta: “Esta temporada puedo explotar más mi capacidad goleadora”

Por: Raydel Carales Manzano y Alain Mira López

Quedan solo horas para el inicio de la temporada 2021-2021 de la Primera División del waterpolo español y muchos clubes están ansiosos por demostrar cuanto crecieron desde el último partido de la pasada campaña.

El CN Granollers catalán es uno de esos equipos que se quedó con ganas de más y viene con mucha fuerza, grandes aspiraciones y metas muy claras.

Sobre lo que podemos esperar de esta escuadra, conversamos con el delantero cubano José Alberto Peralta, quien se antoja como una de las principales cartas de este club para conseguir un resultado mucho mejor al de la anterior temporada.

CONOZCA A…

El polista José Alberto Peralta con gorro blanco y detalles en azul y rojo se levanta con los brazos abiertos para ejecutar un disparo a puerta, acompañado del texto Albe.

José Alberto Peralta Rodríguez

Descripción técnica, estadísticas, fotos, vídeos y noticias sobre José Alberto Peralta.

-Mañana comienza la Primera División del waterpolo español. ¿Cómo te sientes, física, táctica y técnicamente, de cara a enfrentar tu segunda temporada con el CN Granollers?

Me siento mucho mejor preparado, física, táctica y técnicamente, en comparación con la anterior. Trabajé todo el verano para poder llegar en una forma óptima al comienzo de la temporada.

-¿En qué aspectos técnicos o físicos estás enfocando tu entrenamiento en estos momentos?

Mi entrenamiento está pensado para mejorar, de a poco, el pensamiento técnico-táctico en todas las circunstancias del partido y no descuidar mi físico que es, pienso yo, mi mejor arma.

-Segundo año en la Primera División de España, y esta vez desde pretemporada. ¿Cuáles son tus expectativas para esta campaña?

Expectativas, muchas: seguir mejorando nuestro nivel de juego, acoplarnos más como equipo, pues llegaron nuevas incorporaciones al club que, considero, le darán un nuevo rumbo al Granollers.

-En la temporada pasada te ganaste un puesto en la alineación titular a golpe de gol y talento, y es posible que debas asumir el rol de líder en la venidera campaña. ¿Crees que puedas asumir ese reto?

Me gusta asumir cada reto que me da mi entrenador, y cada reto que aparece en el partido. Si debo asumir el liderazgo del Granollers, lo haré, pero un equipo no se mide por su líder, sino por cada una de sus partes, pues todos trabajamos juntos para lograr un objetivo.

LEA TAMBIÉN…

-Eres un goleador nato y este año comenzarás el torneo desde el mismo inicio. ¿Te veremos entre los primeros goleadores del torneo?

Esta temporada puedo explotar más mi capacidad goleadora y ayudar con cada anotación al equipo. Quiero aprovechar que comenzaré desde el primer partido.

-Cada año los clubes planifican la temporada y reajustan las necesidades con respecto a la campaña anterior. ¿Cuánto ha cambiado el Granollers?

Realmente, mucho. Nos reforzamos con jugadores que le dan al equipo un nuevo aire y estilos de juego diferentes. Son polistas jóvenes, pero nos trasmiten mucho.

-¿Cómo ves el equipo para el inicio de la temporada?

Lo veo muy contento y con ganas de empezar, de demostrar lo que tenemos y, lo más importante, disfrutar de cada triunfo y aprender de cada derrota.

-Recientemente participaron en la Copa Catalunya, donde demostraste tu poder ofensivo (ocho goles en dos partidos), pero el Granollers no pudo vencer al CN Molins en los cuartos de final. Coméntanos sobre este torneo.

Este es un torneo que se efectúa en pretemporada para ir aclimatando el equipo. Ese partido de ida con el Molins fue muy reñido, choque de pocos aciertos y mucho ritmo de natación.

No obstante, supimos venir de abajo y empatar un juego que casi se nos escapó en los últimos minutos. Desafortunadamente, no pudimos ganar el partido de vuelta y terminamos séptimos.

Vea los mejores goles de José Alberto Peralta durante la base de entrenamiento de la selección nacional cubana en Croacia.

-¿Cuáles son las principales diferencias entre el José Alberto Peralta que llegó al Granollers en la pasada temporada y el actual?

Las diferencias son muchas. Aquí llegó un José Alberto rocoso, que lo quería resolver todo con el físico, pero me enseñaron  que “más vale maña que fuerza”. Ya no soy » tan bruto» (se ríe). Ahora intento afincarme en la táctica y en la inteligencia.

-Se prevé una Primera División mucho más reñida que la anterior. ¿Mantiene el CN Granollers aspiraciones de ascender a la División de Honor?

Cada equipo tiene, o traza, un objetivo a principio de temporada, el nuestro sigue siendo ascender a la División de Honor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: