Saltar al contenido

Pedro Ponsa: “Lucharemos para volver a ganar el título”

La Liga PAB también comenzó la semana pasada y tres cubanos tuvieron la oportunidad de intervenir en sus primeros partidos de esta temporada 2021-2022, pues forman parte de la plantilla del EC Pinheiros, campeón defensor de esta lid brasileña.

Sobre el excelente desempeño ofensivo del cienfueguero Iosse González, y de su hermano (Ives), durante la primera jornada informamos hace unos días, pero apenas comentamos sobre el debut, a este nivel, del también sureño Pedro Ponsa, uno de polistas más prometedores de la preselección nacional antillana.

Para conocer más sobre sus impresiones tras la llegada al club, y las perspectivas del Pinheiros para la presente campaña, conversamos, vía Whatsapp, con este joven boya, en entrevista exclusiva para Carales WP.

-Tras casi dos años de inactividad, finalmente regresas a las piscinas, y como profesional. ¿Te sientes, física y técnicamente, listo para enfrentar este nuevo reto?

Me siento un poco cansado y adaptándome a los entrenamientos, pues llegué aquí sin haber tocado el agua en casi dos años, casi sin preparación.

-Llegaste pocos días antes del inicio de la Liga PAB, y prácticamente sin preparación, por lo cual no comenzaste en tu mejor forma deportiva. ¿Para qué fecha, aproximadamente, podremos disfrutar de Pedro Ponsa al 100%?

No puedo definirlo con exactitud. Espero alcanzar mi mejor forma deportiva lo antes posible. Para eso estoy entrenando muy fuerte.

-¿En qué aspectos técnicos o físicos estás enfocando tu entrenamiento en estos momentos?

Ahora mismo estoy trabajando todo en general, porque estaba, prácticamente, sin entrenar, pero creo que debo dedicarle más atención a la natación.

LEA TAMBIÉN…

El polista cubano/brasileño Iosse González (#9) se levanta con el brazo izquierdo levantado para impedir el disparo a puerta del delantero rival (#6) durante un partido de la Liga PAB en Brasil.

Liga PAB 2021: el Pinheiros comenzó con victoria

El EC Pinheiros, campeón defensor de la Liga PAB, inició la temporada 2021-2022 venciendo ocho cartones por cinco al Clube Paineiras do Morumby este domingo.

-Ahora eres oficialmente compañero de equipo de Iosse e Ives González, dos cubanos que brillaron en nuestras selecciones nacionales y son líderes en este club. ¿Te sientes presionado por tener que estar a la altura de ambos?

Para mí es un privilegio poder jugar con estos dos excelentes polistas; un sueño cumplido. Desde pequeño desee poder jugar con ellos, y con toda esa generación que hizo historia en el polo acuático cubano y mundial. A ambos les tengo mucho cariño y respeto, y aprovecho cada día para aprender de ellos.

-El Pinheiros se fortalece de cara al arco con tu fichaje. ¿Qué más puede aportarle Pedro Ponsa al club?

Ayudaré al equipo en todo lo que pueda y siempre daré el máximo en cada partido y entrenamiento.

-El Pinheiros es el máximo ganador de la Liga PAB (fundada en 2016) con dos títulos (2018 y 2019). ¿Crees que este año pueda enlazar su tercera corona en línea?

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero pueden estar seguros que lucharemos para volver a ganar el título.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Un comentario sobre "Pedro Ponsa: “Lucharemos para volver a ganar el título”" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: