Saltar al contenido

Intenso fin de semana para los cubanos en el extranjero

Este fin de semana disfrutamos de cinco interesantes partidos, entre los que destacó el duelo de cubanos en el Granollers-Brains y el debut de Carlos M. Domínguez en la Extraliga eslovaca. Los detalles, a continuación:

José Alberto Peralta se impuso ante Raúl Hernández

Raúl Hernández (1) y José Alberto Peralta (3). Foto: Tomada de la página en Facebook Waterpolo Madrid

Entre lo más atractivo del sábado, el CN Granollers de José Alberto Peralta se impuso 16-9 al Colegios Brains de Raúl Hernández, durante la segunda jornada de la Primera División del waterpolo masculino en España.

El delantero cienfueguero superó en cinco ocasiones (máximo anotador del choque) al portero villaclareño y ahora es segundo en la pugna por el liderato de goles. Daniel Acosta (tres dianas) fue el mejor a la ofensiva por los madrileños.

Me lo pasé muy bien porque tuvimos una pequeña rivalidad entre el portero del Brains (Raúl Hernández) y yo; como cubano, cuando me tapaba un tiro me decía: “cojeeee”, pero luego le marqué en cinco ocasiones y no pudo hablar más, declaró, entre risas, José Alberto Peralta, vía Whatsapp, a Carales WP.

De no ocurrir aplazamientos, el CN Granollers recibirá al CN Poble Nou y el Colegio Brains visitará al CW Sevilla el próximo sábado, como parte de la tercera jornada de la competición.

El Navarra volvió a resbalar

Rafael Contreras (9). Foto: Arsenio Waterpolo

También en España, pero en la División de Honor, el CW Navarra de Rafael Contreras sigue sin encontrar la senda de la victoria, pues cedieron 7-11 ante CN Echeyde, este sábado, extendiendo, de esa forma, su racha negativa a tres derrotas en línea.

Sebastian Susak se dio gusto disparando al arco pamplonés y encajó cinco goles para causa canaria. Por los derrotados, Aitor Rodríguez (3) fue el más destacado a la ofensiva.

Rafael Contreras tuvo un muy buen desempeño defensivo y anotó en una ocasión, pero no fue suficiente para garantizar la victoria de su equipo.

Para el próximo sábado está previsto que el CW Navarra reciba al Quadis CN Mataró en su pabellón local, choque que debe terminar con victoria para el bando visitante.

Arrancó la Extraliga en Eslovaquia

Carlos M. Domínguez (10). Foto: Revista Fanúšik

Con un sabor amargo comenzó, este sábado, la Extraliga masculina de waterpolo de Eslovaquia para el ŠG Olympia Košice de Carlos M. Domínguez, pues los casovienses cedieron 9-16 ante el KVP Nováky, campeón de la Copa Eslovaca 2021.

El capitán Juraj Zaťovič (3 goles) fue el mejor al ataque por los vencedores. Por los derrotados, Peter Varga destacó como máximo anotador del partido con cinco dianas.

El “Búfalo” santiaguero fue un hueso muy duro de roer a la defensiva, incluso fue expulsado por acumulación de faltas casi al final del último cuarto, y consiguió perforar el arco rival en una oportunidad.

Si el calendario no sufre alteraciones, el ŠG Olympia Košice podría lograr su primera victoria el próximo sábado, pues se medirá ante el KVP Piešťany, elenco al cual ya enfrentó en la Copa Eslovaca.

Contrastantes jornadas para el Pinheiros

Ives González. Foto: Cortesía de Ives González

El EC Pinheiros de Pedro Ponsa, Ives y Iosse González tuvo dos partidos este fin de semana, de los cuales pudieron obtener una sonrisa y un revés.

El sábado, la escuadra negro/azul se impuso 9-7 sobre sus vecinos del CA Paulista, durante la jornada 3, para reafirmarse en la cima de la tabla de posiciones de la Liga PAB de Brasil.

Iosse González volvió a brillar en este choque, al anotar cuatro goles, mientras que su hermano Ives marcó en par de ocasiones, otra vez. Pedro Ponsa continuó sin agitar la redes.

El domingo, el Fluminense FC vino de abajo en el tercer cuarto para superar 11-12 al campeón defensor de esta lid, en lo que fue el choque más cerrado de la cuarta fecha del polo acuático brasileño.

Ives González estuvo inmenso a la ofensiva, pues consiguió seis expulsiones, provocó dos expulsiones y perforó el arco rival en una ocasión.

Desafortunadamente, todavía hoy no hemos podido acceder a todos los detalles de los partidos. Por ese motivo no disponemos de toda la información sobre la cantidad de goles que anotaron los jugadores de origen cubano.

Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados e instamos a todas aquellas personas que tienen acceso a esta información a compartirla con nosotros. Realmente sería de mucha ayuda.

Por ahora, no habrá más partidos de la Liga PAB hasta el 13 de noviembre, cuando el EC Pinheiros visite al ABDA como parte de la quinta jornada de competencia.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: