Saltar al contenido

Golazo en dos tiempos: Adriana Garlobo (I)

Regresa nuestra sección Golazo en dos tiempos, en esta ocasión dedicada a una de las defensas centrales más talentosas que integró nuestras selecciones nacionales, la cienfueguera devenida villaclareña Adriana Garlobo.

Con una larga carrera en la escuadra antillana (más de 10 años), fue una de las atletas que más rápido llegó al equipo nacional, en el cual destacó por su efectivo disparo desde más allá de los siete metros y su hermética defensa al poste.

Ivana Castro (L) de México compite por el balón con Adriana Garlobo (R) de Cuba, durante la ronda de clasificación femenina de la competencia de Waterpolo, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, el 24 de noviembre de 2014. Los Juegos reúnen a casi 8.000 atletas de 31 países y se celebran hasta el 30 de noviembre.
Foto: Ronaldo Schemidt/AFP (Vía Getty Images)

-¿Por qué el polo acuático?

Empecé a jugar el polo acuático por embullo de otros entrenadores, que me daban la oportunidad de seguir mi carrera deportiva al no poder continuar en la natación y, gracias a ello, logré sacarle buen provecho a las oportunidades que me dio.

-A tu juicio, ¿cuál era tu mejor arma como defensa?

Desde mis inicios, me formaron como defensa central y me fui perfeccionando, de a poco, hasta lograr alcanzar mi gran fortaleza: defender por delante del poste.  Esa era mi mejor arma.

-¿Tu tiro más seguro?

Los lanzamientos a larga distancia eran mi plato fuerte y siempre me dio resultado hacer los tiros al 90°, en especial al ángulo derecho, casi siempre anotaba ese tiro.

-¿Qué polista te gustaba ver jugar?

Al llegar a la preselección nacional, mi mayor motivación era ver a las jugadoras titulares, en especial observaba mucho a Hirovis Hernández y Danay Gutiérrez porque eran muy versátiles, aunque hubo muchas por las que todavía, hoy por hoy, me quito el sombrero ante ellas.

-¿Mejor competencia en lo individual?

Mi mejor competencia en lo individual fue un Campeonato Nacional de primera categoría en el cual resulté la mejor defensa central del evento a nivel de estadísticas y la segunda jugadora en el evento entre todas las atletas invitadas.

-¿Qué portera se te hizo más difícil para marcarle gol?

La más difícil, y para mí de las mejores que pasaron por la selección nacional, fue Mairelis Zunzuneguis, una estelar bajo el arco. ¡Qué difícil se ponía para entrarle un gol! Era muy complicado anotarle.

Continuará…

Raydel Carales Manzano Ver todo

Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: