Saltar al contenido

Copa Eslovaca: cuarto título para el Olympia

En un torneo marcado por la participación de solo tres equipos, el ŠG Olympia Košice de Aliannis Ramírez y Mayelín Bernal se coronó en la Copa Eslovaca (Slovenský pohár) de waterpolo femenino por cuarta ocasión en la historia del club casoviense.

En el primer choque, el sábado, las «olímpicas» barrieron con pizarra de 21 cartones por seis a la débil escuadra del PIRANA SC Topoľčany, choque en el cual la granmense Ramírez (cinco goles) fue la mejor a la ofensiva.

Aliannis Ramírez acumuló nueve goles en dos partidos, a ritmo de 4,5 dianas por choque. Foto: Peter Jäzva Jesenský

Tras la victoria del Slávia UK Bratislava 19-15 sobre las «pirañas», las casovienses solo debían vencer a las capitalinas, el domingo, para ganar el trofeo, y no defraudaron. Con la zurda cubana nuevamente a la vanguardia en el ataque (cuatro dianas), las de Košice vencieron con un holgado 21-12 al Bratislava y se llevaron a casa su cuarto título en estas lides.

Es válido aclarar que la defensa central cubana, Mayelín Bernal, aunque estuvo en la banca apoyando a sus compañeras, no pudo intervenir en ninguno de los dos partidos de esta justa porque aún se recupera de una lesión sufrida en la Pia Cup.

Desafortunadamente, Mayelín Bernal tuvo que ver el partido desde la banca. Foto: Peter Jäzva Jesenský

Por otro lado, es necesario resaltar el excelente desempeño que está teniendo Aliannis Ramírez con el ŠG Olympia Košice en esta temporada, pues acumula 19 goles en cinco partidos (10 en el primer fin de semana de la Danube League y nueve en la Slovenský pohár). Muy bien por la delantera antillana.

EquipoMedallas
ŠG Olympia KošiceOro
Slávia UK BratislavaPlata
PIRANA SC TopoľčanyBronce
Clasificación final

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: