Saltar al contenido

Extraliga 20/21: Primera victoria para el Olympia

Una importante primera victoria logró el ŠG Olympia Košice de Carlos Manuel Domínguez al superar 7-5 al KVP Kúpele Piešťany, este sábado, durante la tercera jornada de la Extraliga de waterpolo masculina de Eslovaquia.

Los dos primeros cuartos fueron muy cerrados, con muy buen trabajo defensivo por ambos equipos, pero con el Piešťany marcando el ritmo del partido al ataque. No obstante, los casovienses no dejaron que sus rivales se escaparan y negociaron un empate a dos cartones al descanso.

Al regreso, Jakub Bodzáš puso delante al Olympia en el tercer tiempo (3-2) y, en el capítulo final, los de Košice desataron su ofensiva, liderados por su estrella, Peter Varga (6-2).

De nada valieron los esfuerzos del Piešťany por meterse en el partido durante los últimos minutos, pues la ventaja de cuatro cartones fue demasiado para ellos y, finalmente, los casovienses se impusieron con pizarra 7-5.

Una vez más Peter Varga (2 goles) fue el mejor al ataque por el Olympia. Carlos Manuel Domínguez no consiguió perforar el arco rival, pero aportó mucho a la defensa.

Carlos Manuel Domínguez le encajó un gol al Slávia UK Bratislava. Foto: Tomada del perfil del ŠG Olympia Košice en Facebook

En cambio, el domingo, durante la jornada cuatro, el ŠG Olympia Košice le plantó cara al Slávia UK Bratislava en el último cuarto, pero se quedó corto y cedió con pizarra de 12 cartones por 14.

Los capitalinos salieron delante en los primeros dos tiempos, llegando al descanso con cómoda ventaja 4-8, pero los casovienses negociaron un empate 2-2 en el tercer parcial y se revelaron en el último capítulo consiguiendo un 6-4, pero fue insuficiente para llevarse la victoria. Marcador final: 12-14 perdió el Olympia.

Róbert Martanovič y Maroš Tkáč, ambos con tres goles, fueron los más destacados a la ofensiva por los vencedores, mientras que Peter Varga (5) volvió a liderar el ataque de Košice. Carlos Manuel Domínguez consiguió perforar el arco rival en una ocasión.

Si no ocurren aplazamientos, el ŠG Olympia Košice visitará el próximo sábado al ŠKP Modrí Draci, un equipo que está teniendo muy buenos resultados en esta temporada.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: