Saltar al contenido

Ya juegan todos los cubanos en España

Este fin de semana inició la Primera División del waterpolo femenino en España y Lisbeth Santana, la única cubana que faltaba por jugar en esta temporada en el país ibérico, vio acción con el CD Waterpolo 98 02.

Las de Pamplona recibieron al CN Echeyde en lo que parecía, a priori, un partido ganado, pero las tinerfeñas les plantaron cara a las navarras y negociaron un muy reñido empate a 12 cartones.

Clara Ríos (5 goles) fue la máxima anotadora del choque y la mejor por el club canario. En cambio, el 98 02 distribuyó mejor el ataque entre sus principales cartas a la ofensiva: Yari Echave, las hermanas Leire y Ane Cuervo, y la capitana Joane Mujika, con dos dianas cada una.

Como se esperaba para esta temporada, la camagüeyana Santana se enfocó más en el trabajo defensivo, incluso fue expulsada por acumulación de faltas en el último minuto, aunque consiguió perforar el arco rival en una ocasión.

Si no ocurren aplazamientos, el CD Waterpolo 98 02 visitará al Leioa IT el próximo sábado, partido que las navarras necesitan ganar para no complicarse desde temprano.

El Granollers logró su segunda victoria

José Alberto Peralta anda on-fire. Foto: Tomada de la página en Facebook del CN Granollers

El cubano José Alberto Peralta y el CN Granollers parecen haberle tomado el pulso a la Primera División del waterpolo masculino en España, pues este sábado, durante la tercera jornada, consiguieron su segunda victoria en línea.

Tras un cómodo primer cuarto 4-1, los catalanes impusieron una ventaja de tres cartones que fue demasiado para su rival de turno, el CN Poble Nou, y vencieron con pizarra de 10 goles por seis.

Aleksandar Antonov (3 dianas) lideró el ataque del Granollers, secundado por el cienfueguero Peralta y Alex Ros, ambos con dos perforaciones.

Con ese performance, el cubano llegó a nueve anotaciones y se mantiene segundo en la pugna por el liderato de goles, empatado con Daniel Acosta (Colegio Brains) y solo superado por Hugo Castro (UE Horta), quien ha hecho score en 11 ocasiones.

Poco pudo hacer Raúl Hernández ante la ofensiva del CW Sevilla. Foto: Tomada de la página en Facebook Waterpolo Madrid

Por otro lado, el Colegio Brains de Raúl Hernández continuó su mala racha y este sábado cedieron 7-11 ante un CW Sevilla que comenzó con mucho ímpetu esta temporada.

Pablo López-Sáez e Ignacio Rodríguez lograron superar al portero villaclareño en tres ocasiones cada uno y fueron los mejores por los andaluces. En cambio, los madrileños siguen dependiendo demasiado de la capacidad de conversión de Daniel Acosta (4) en vez de diversificar su ofensiva, lo cual les está pasando factura.

Para esta semana, si no ocurren aplazamientos, el CN Granollers visitará al CN Caballa-Ciudad de Ceuta el domingo, como parte de la cuarta jornada, mientras que el Colegio Brains estará de descanso.

El Navarra no encuentra el camino de la victoria

El polista cubano Rafael Contreras, levanta el brazo derecho para evitar que el delantero rival logré realizar un disparo directo a la puerta.
La escuadra pamplonesa necesita una victoria, urgentemente. Foto: Tomada de Waterpolo Madrid en Facebook

El CW Navarra de Rafael Contreras continúa sin encontrar la salida al mal momento que está viviendo y, este sábado, cayeron 8-15 ante el CN Mataró, como parte de la cuarta fecha de la División de Honor del waterpolo masculino en España.

Víctor Fernández, Gerard Cuacos y Pol Daura, con tres goles per cápita, fueron los mejores a la ofensiva por los catalanes, mientras que Aitor Rodríguez (3) resultó lo más destacado por el conjunto pamplonés. El granmense Contreras no pudo anotar en este partido.

Definitivamente, la escuadra dirigida por el legendario Manel Silvestre necesita reaccionar de forma inmediata y comenzar a ganar, cuestión que le será muy complicada a corto plazo, pues se avecinan jornadas contra rivales de mucha más calidad.

Si el calendario no es alterado por algún motivo, el CW Navarra visitará, el venidero sábado, al CN Barcelona, choque donde los locales deben salir airosos con relativa comodidad.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: