Saltar al contenido

Rafael Contreras: “Siento que he madurado mucho”

Entre los jugadores cubanos más talentosos que intervienen en ligas extranjeras resalta el nombre del granmense Rafael Contreras, una de las grandes promesas del waterpolo cubano.

Delantero de perfil izquierdo (zurdo) que destaca por ser un excelente nadador y por su especialización en las jugadas de contraataque y las faltas de cinco metros, además de ser un buen tirador-pasador y poseer un buen manejo del balón con ambas manos.

Con solo 23 años, Rafael Contreras ya acumula dos temporadas en la División de Honor del waterpolo español con el CW Navarra y, actualmente, interviene en su tercera experiencia en esta lid.

Desafortunadamente, el club pamplonés para el cual juega el granmense no pasa por su mejor momento. La COVID-19 impactó negativamente en las finanzas de la organización y debió liberar a sus mejores polistas para mantenerse a flote, pero debilitó la plantilla

Sobre la actual situación del CW Navarra, perspectivas para esta temporada y mucho más, conversamos con Rafael Contreras, vía Whatsapp, y hoy les compartimos el resultado de esa entrevista.

Diseño con los datos técnicos de Rafael Contreras (fecha de nacimiento, talla, peso, posición, equipo, mano y provincia), una foto de Rafael Contreras y el texto Rafael Contreras 8.
Diseño: Raydel Carales

-Vemos a un Navarra con caras nuevas, y ausencias marcadas con respecto a la temporada anterior, como es el caso de Giraldo Carales, Marton Irmes e Airam Arizaga. ¿Qué nos pudieras comentar al respecto?

Son caras nuevas y varios muchachos de poca experiencia, pero con muchas ganas de jugar; la mayoría son polistas de la cantera. Somos un equipo joven que debe ir mejorando con el transcurso de la competencia. Eso sí, tenemos como objetivo mantenernos otro año más en la División de Honor.

-Por tus condiciones físicas y talento, es posible que debas asumir el rol de líder del equipo en algún momento. ¿Te sientes presionado por ello?

En esta temporada estoy enfocado en prepararme mucho más para ayudar en todo al equipo. Una temporada para tener más responsabilidad como persona y como jugador. Espero mejorar con respecto al año anterior y dar el máximo de mí en cada partido.

LEA TAMBIÉN…

Fotografía de los jugadores del CW Navarra flotando en círculo con el polista brasileño Ruda Franco al centro mientras se preparan para comenzar un partido de preparación durante la pretemporada 2021-2022.

DHM 21/22: segunda derrota para el Navarra

El CW Navarra del cubano Rafael Contreras sigue sin poder imponerse en la División de Honor del Waterpolo en España, pues cayeron ante el Astralpool CN Sabadell, este martes, durante la recuperación de la segunda jornada.

-En la temporada anterior tuvieron problemas relacionados con la disponibilidad de piscina para entrenar, lo cual afectó al desempeño del equipo. ¿Han cambiado las condiciones de entrenamiento para esta temporada?

Si cambiaron, y son más favorables en comparación con la campaña pasada, pero todavía existen algunas restricciones debido a la COVID-19.

-¿Cuán diferente es el Rafael Contreras que llegó en el 2019 al CW Navarra y el actual?

Muy diferente, pues ya han pasado dos años. He crecido como jugador, principalmente siento que he madurado mucho debido a mi experiencia en esta lid. Esa es la principal diferencia.

Raydel Carales Manzano Ver todo

Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: