Saltar al contenido

Aliannis Ramírez, una artillera de lujo para el Olympia

Hace exactamente una semana, el ŠG Olympia Košice de Aliannis Ramírez y Mayelín Bernal se coronó campeón de la Slovenský Pohár (Copa Eslovaca), la primera competición nacional de la temporada 2021-2022 en el país centroeuropeo.

En ese torneo, la granmense Ramírez se destacó a la ofensiva, liderando a las casovienses a la victoria con un total de nueve goles en dos partidos, media de 4,5 dianas por choque.

Esto, por supuesto, no es casual; la delantera cubana se preparó muy bien para esta campaña y está cosechando excelente resultados, pues en el primer fin de semana de la Danube League le encajó 10 goles a los elencos rivales.

Para conocer algunos detalles sobre su participación en la Slovenský Pohár, conversamos con Aliannis Ramírez, vía Whatsapp y hoy les compartimos el resultado de esa breve entrevista.

Aliannis Ramírez anotó nueve goles en la Slovenský Pohár Foto: Peter Jäzva Jesenský

-Esta Copa fue tu primer título como deportista profesional. Coméntanos al respecto

Fue algo lindo, porque obtener el primer lugar en cualquier evento es el orgullo más grande de un deportista, y para mí fue un gran honor haber sido parte de la victoria del Olympia en la Copa Eslovaca.

-Supimos que las jugadoras del Slávia UK Bratislava crearon una defensa especialmente pensada para frenarte. Háblanos un poco al respecto.

Los scouts del Bratislava me estudiaron cuando nos enfrentamos al Pirana, y en el segundo partido, que definía al campeón, me quisieron hacer presión con zona, pero aún así…¡tú sabes cómo me pongo!

Les anoté cuatro goles desde la posición de boya, lo cual es algo increíble, pues no la jugaba desde las categorías infantiles, pero ahora asumo el rol que el equipo necesite.

La zurda granmense se enfrentó a una férrea defensa en el choque contra el Slávia UK Bratislava. Foto: Peter Jäzva Jesenský

-Tuviste un desempeño impresionante en la Slovenský Pohár con esos nueve goles…

Fíjate que hasta el entrenador me felicitó porque, además de los nueve goles, provoqué nueve expulsiones, conseguí cinco penaltis a nuestro favor, apenas erré en dos pases y fallé solo dos disparos al arco.

Quiero agregar que, de los goles que anoté, cuatro fueron dedicados a mi compañera de equipo Mayelín Bernal, quien no pudo jugar por estar lesionada, pero yo puedo por las dos.

La carrera profesional de Aliannis Ramírez apenas está comenzando, pero su desempeño ha ido in crescendo, a una velocidad increíble, y nos hace pensar que pudiese incluirse entre las máximas goleadoras de la venidera Ligy Žien, el principal torneo doméstico de waterpolo femenino en Eslovaquia.

Raydel Carales Manzano Ver todo

Entrenador de la Selección Nacional de Polo Acuático de Cuba y Fundador de Carales WP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: