Saltar al contenido

Anuncian II Encuentro Másteres de Waterpolo Cuba-Países Bajos

Por: Tony Díaz Susavila/JIT

El II Encuentro Másteres de Waterpolo Cuba-Países Bajos acontecerá el próximo año aquí, confirmó este lunes a JIT Tania Coffigny, vicepresidenta de la Federación Cubana de Natación.

Hace dos años celebramos ese encuentro con éxito. Esta vez tendremos en Cuba a los amigos de los Países Bajos del 4 al 12 de febrero 2022, expresó la exnadadora.

Pensamos en celebrar una cuadrangular con equipos de La Habana, Matanzas y Cienfuegos que estarán reforzados por jugadores de Santiago de Cuba, Granma y Holguín, entre otros, destacó la entusiasta capitalina.

Los encuentros tendrán lugar en albercas de la Perla del Sur, yumurinas y de la capital cubana, expresó Coffigny.

También aquí se celebrará la II Copa Perla del Sur de Deportes Acuáticos (natación, natación artística y polo acuático) en mayo de 2022.

Esos eventos servirán de preparación y control de cara al Campeonato Panamericano Máster que se celebrará en Colombia, amplió.

LEA TAMBIÉN…

Fotografía con los polistas, entrenadores y árbitros que participaron en el I Encuentro Masters de Waterpolo Cuba-Holanda 2019 en la piscina del Centro Escolar de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, en Habana del Este, La Habana, Cuba.

Más eventos deportivos para los Máster

Además de los eventos deportivos que anunciamos hace un mes, tres nuevas propuestas se suman al cronograma de deportes acuáticos de la categoría Máster.

El certamen en la nación sudamericana fue reprogramado para los días del 21 al 28 de julio de 2022 en la ciudad de Medellín, debido a su posposición por la COVID-19 este año.

Cuba cuenta con cuatro selecciones provinciales de polo acuático de Santiago de Cuba, Cienfuegos, Matanzas y La Habana, que concentran a 76 competidores másteres.

En cuanto a los nadadores, ascienden a 512 distribuidos en los conjuntos de Juventud Acumulada, Manatí, Los Marlín, Delfín, Salvavidas Tabares y Malnombre, de La Habana.

También están organizados en Cocodrilo del Tenis, Salvavidas Varadero y Varadero, del territorio de Matanzas; Barracuda, de Santiago de Cuba; Granma, en la provincia homónima; y Perla del Sur, de Cienfuegos.

La natación agrupa a personas mayores de 25 años y se divide a su vez en 15 categorías por rangos de edades, constituye una de las modalidades de la natación de gran protagonismo en el país.

Los longevos practicantes de esa especialidad, junto a los del polo acuático y el clavados tienen el respaldo de la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés), que organiza campeonatos que mantienen viva la pasión.

En Cuba destacan certámenes como las copas internacionales Marcelo Salado y Ramón Cordovés, entre otros.

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: