Saltar al contenido

Solo derrotas para los cubanos este fin de semana

Ninguno de los clubes con cubanos en sus nóminas pudo salir airoso este fin de semana, ni en España, ni en Eslovaquia, y con muy poca producción de goles por parte de los jugadores antillanos.

Doble derrota para el Olympia

Al ŠG Olympia del santiaguero Carlos Manuel Domínguez no le fue nada bien en el primer derbi de Košice, el sábado, ante el ŠKP Modrí Draci, y cedieron con holgada pizarra de siete cartones por 13 durante la quinta fecha de la Extraliga de Eslovaquia.

El talentoso boya Tomáš Orem (tres goles) fue el mejor al ataque por los “policías”, mientras que Peter Varga (3) lideró, nuevamente, la ofensiva de los derrotados. El “búfalo” logró superar el arco rival en una ocasión.

Carlos Manuel Domínguez anotó un gol este fin de semana. Foto: Peter Jäzva Jesenský

El domingo, durante la sexta jornada, la situación resultó similar, pues el ŠK Hornets, tras una gran demostración de cómo se juega el waterpolo, se llevó el segundo derbi de Košice al vencer con un cómodo 6-13 al Olympia.

Branislav Balogh (4) se quedó con el premio al máximo anotador del choque. En cambio, el joven Lukáš Uhrin (2) fue el más destacado por los derrotados. Carlos Manuel Domínguez dejó en blanco la casilla de los goles en este partido.

Tras estos resultados, el ŠG Olympia Košice marcha quinto (penúltimo) en la clasificación general, con balance de una victoria y cuatro derrotas, situación que necesitan revertir con urgencia si desean mantener opciones de ganar el título.

Durante los próximos dos fines de semana, la Extraliga se detendrá, momentáneamente, y el venidero sábado 13 de noviembre comenzará la segunda vuelta, jornada en la cual los “olímpicos” recibirán al KVP Nováky, escuadra que los venció durante la primera fecha.

El Navarra perdió, nuevamente

El Navarra sigue sin encontrar la senda victoriosa. Foto: Miguel Osés

Otra aplastante derrota sufrió el CW Navarra del granmense Rafael Contreras, este sábado, durante la quinta fecha de la División de Honor, a manos del CN Barcelona y extendió su racha a negativa a cinco descalabros de forma consecutiva.

Los catalanes dominaron desde el mismo primer cuarto y llegaron al descanso con ventaja de seis cartones. Al regreso, continuaron su bombardeo al arco navarro para llevarse, finalmente, la victoria 6-18.

El boya de la selección nacional española, Roger Tahull, y Pol Goma, ambos con tres goles per cápita, resultaron las notas más altas de la ofensiva del Barcelona. Por el bando derrotado, Ruda Franco (2) fue el más destacado. Rafael Contreras perforó el arco rival en una ocasión.

Si no ocurren aplazamientos, el venidero sábado 6 de noviembre, el CW Navarra recibirá al Geodesic Real Canoe NC, uno de los equipos más débiles en esta temporada.

Dura derrota para el 98 02

El 98 02 parecía superior al Leioa IT, a priori. Foto: Jorge Leal

Un «patinazo» imprevisto dio el CD Waterpolo 98 02 de la camagüeyana Lisbeth Santana al caer 8-10 ante el Leioa IT en el derbi de Euskal Herria, este sábado, durante la segunda jornada de la Primera División femenina en España.

Las lejonesas se impusieron en los dos primeros cuartos y consiguieron una ventaja de tres cartones que les garantizó la victoria tras la reacción de las pamplonesas en la segunda mitad.

Ane Arana y Leire Fernández, ambas con tres dianas cada una, fueron la mejores a la ofensiva por las vencedoras, mientras que Yari Echave (3) lideró el ataque de la navarras. Lisbeth Santana no logró anotar en este partido.

Este fin de semana será jornada de descanso para el CD Waterpolo 98 02, que no verá más acción hasta el 13 de noviembre, cuando enfrente al UE Horta, una de las escuadras favoritas para llevarse el ascenso a la División de Honor.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: