Saltar al contenido

Artilleros: Ramírez y Peralta encabezan la clasificación de goleadores

Hoy estrenamos una nueva sección en Carales WP: Artilleros, dedicada a comentar e informar sobre el desempeño ofensivo (goles anotados) de los jugadores cubanos contratados en las diferentes competiciones extranjeras y en la Liga Nacional.

Aliannis Ramírez aprovecha para tomar ventaja

La polista cubana Aliannis Ramírez agarra el balón con la mano izquierda mientras es asediada por una defensora rival durante el partido final de la Pia Cup entre el SG Olympia Kosice eslovaco y el Valdor Szentes húngaro el 6 de septiembre de 2021 en Eslovaquia.
Aliannis Ramírez. Foto: Peter Jäzzva Jesensk

La granmense Aliannis Ramírez comenzó on-fire esta temporada con el ŠG Olympia Košice eslovaco, aprovechando que no todas las ligas femeninas han comenzado para tomar ventaja sobre sus compatriotas.

La “zurda” archiva nada menos que 19 goles en solo cinco partidos, promedio de 3.8 dianas por choque, acumulado que debe aumentar cuando se efectúe el segundo fin de semana de la Danube League (noviembre) e inicie la Ligy Žien (aún por definir) en el país centroeuropeo.

Por supuesto, Ramírez está teniendo muy poca competencia, pues solo Lisbeth Santana está activa ahora mismo, y la camagüeyana se ha enfocado más en la defensa para esta campaña, por lo cual no es de extrañar que solo haya perforado el arco rival en una ocasión tras dos fechas (media de 0.5)*.

La polista cubana Lisbeth Santana salta sobre la jugadora #9 del Real Club Portuense Fluvial para intentar robárle el balón durante el partido entre el CD Waterpolo 98 02 español y el RC Fluvial Portuense portugués durante el III Torneo Internacional Cidade do Porto 2021, en Porto, Portugal, el 18 de septiembre de 2021.
Lisbeth Santana. Foto: Jorge Leal

No obstante, este viernes arrancó el torneo de clasificación del Campeonato de Serbia, evento donde intervendrá la villaclareña Cecilia Díaz (Estrella Roja), quien es una fuerte candidata al encabezar el liderato de goles en Serbia y entre sus compatriotas.

También deberá enfrentarse a la santiaguera Daniuska Carrasco (capocannoniere en 2020), quien ya está en Italia para participar en la Serie A2 con el Rari Nantes Bologna, uno de los tres mejores clubes en el circuito norte de esa competición.

Otra rival a tener en cuenta será la también granmense Mayelín Bernal, quien se encuentra lesionada desde la pretemporada, pero a su regreso debe retomar su rol de líder en el ŠG Olympia Košice eslovaco.

José Alberto Peralta lidera entre los hombres

El polista cubano José Alberto Peralta ejecuta un disparo a puerta durante un partido de la Primera División del waterpolo masculino en España en la temporada 2020-2021.
José Alberto Peralta. Foto: Tomada de la página en Facebook del CN Granollers

Muchos lo previmos, el cienfueguero José Alberto Peralta está arrasando con el CN Granollers en España y acumula 17 goles en esta temporada (nueve en Primera División y ocho en la Copa Catalunya).

El delantero de la Perla del sur se preparó para arrancar esta campaña, la primera que comienza desde la jornada inaugural, a todo tren, y muy bien que le ha ido, pues promedia 3.4 anotaciones por choque y marcha segundo en la pugna por el liderato de goles en la Primera División.

Sin embargo, el podio de Peralta no está del todo seguro, pues su coterráneo Iosse González lo persigue de cerca con un total de 15 dianas (ocho en la Liga PAB y siete en el Campeonato Paulista).

El polista cubano/brasileño Iosse González se prepara para disparar al arco rival durante un partido del EC Pinheiros en la Liga PAB en Brasil.
Iosse González. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Iosse González

El también cienfueguero está en una muy buena forma deportiva y marcha a ritmo de 2.5 perforaciones por choque, por lo cual podría alcanzar a su paisano si este resbala en algún momento.

Ya más rezagados marchan Carlos Manuel Domínguez con seis goles en nueve desafíos (media de 0.7 por partido) en Eslovaquia, Ives González con cinco anotaciones en tres matches (1.7) en Brasil, Rafael Contreras con cinco encajados en igual cantidad de enfrentamientos (1) en España y, cerrando la tabla, Pedro Ponsa con una diana en seis encuentros (0.2) en tierras cariocas.

La polista cubana Aliannis Ramírez (#2) ejecuta un pase mientras una jugadora del Valdor Szentes le empuja el hombro durante el partido final de la Pia CUP entre el SG Olympia Kosice eslovaco y el Valdor Szentes húngaro el 6 de septiembre de 2021 en la ciudad de Kosice, Eslovaquia.

1° Puesto

Goles: 19

Aliannis Ramírez

ŠG Olympia Košice (SVK)

El polista cubano José Alberto Peralta ejecuta un disparo a puerta durante un partido de la Primera División del waterpolo masculino en España en la temporada 2020-2021.

2° Puesto

Goles: 17

José Alberto Peralta

CN Granollers (ESP)

El polista cubano/brasileño Iosse González (#9) se levanta con el brazo izquierdo levantado para impedir el disparo a puerta del delantero rival (#6) durante un partido de la Liga PAB en Brasil.

3° Puesto

Goles: 15

Iosse González

EC Pinheiros (BRA)

PuestoJugadorEquipoP/GFREQ.
Carlos M. DomínguezŠG Olympia9/60.7
Ives GonzálezEC Pinheiros3/51.7
Rafael ContrerasCW Navarra5/51
Lisbeth SantanaWP 98 022/10.5
Pedro PonsaEC Pinheiros6/10.2

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: