Saltar al contenido

Daniuska Carrasco: “El Bologna tiene muchas posibilidades de ascender”

Hace unas semanas, la estelar polista cubana Daniuska Carrasco voló a Italia con el objetivo de incorporarse al Rari Nantes Bologna, club que la fichó para la temporada 2021-2022 de la Serie A2 femenina.

La santiaguera llegó a un club que ha estado coqueteando con el ascenso a la Serie A1 en los últimos años, pero entre la pandemia y sus rivales directos no ha podido lograrlo, a pesar de contar con una plantilla muy respetable.

No más mencionar que, en la campaña 2019-2020, dos de sus jugadoras se incluyeron entre las diez mejores anotadoras del torneo: Martina Verducci y Carolina Nicolai, segunda y quinta cannonieri, respectivamente.

Además, cuenta con polistas de la talla de la miembro de la selección argentina, Manuela Tamagnone, y la otrora integrante de la Setterosa (categorías infantiles), Maria Giovanna Monaco, dos talentosas jóvenes que le aportan mucho al ataque boloñés.

Sobre cómo se sumará la estelar delantera santiaguera al siete titular del Bologna, la preparación para esta temporada y sus perspectivas con este nuevo club, conversamos con Daniuska Carrasco, vía Whatsapp, en exclusiva para Carales WP.

La polista cubana ejecuta un pase durante un entrenamiento con el Rari Nantes Bologna italiano el 4 de noviembre de 2021 en Bologna, Italia.
Daniuska Carrasco. Foto: Cortesía de Daniuska Carrasco

-Finalmente, después de tanta espera, pudiste regresar a Italia tras un año de inactividad debido a la pandemia. ¿En qué condiciones llega Daniuska Carrasco a la Serie A2?

Llego a un 50%, más o menos. Ahora estoy retomando mi forma deportiva, que, por fortuna, la recupero rápidamente.

-¿En qué aspectos de juego estás enfocando tu entrenamiento ahora mismo?

Bueno, el equipo necesita que asuma la posición de boya y en eso estoy trabajando, también me estoy preparando para jugar por el extremo izquierdo.

-Llegaste a uno de los tres equipos más ofensivos del circuito norte de la Serie A2, el Rari Nantes Bologna. Además de goles, ¿qué más puede aportarle Daniuska Carrasco a este club?

Como no voy a estar todo el tiempo atacando, porque estaré jugando en el poste, puedo aportarle al equipo expulsiones, penaltis y goles, porque eso no puede faltar, siempre y cuando me pueda desempeñar bien en este rol, el cual es completamente nuevo para mí.

No obstante, voy a trabajar duro para poder aportarle al equipo el máximo de mi rendimiento.

La cubana Daniuska Carrasco (izq.) Compite por el balón con la brasileña Mirella Coutinho en el partido de waterpolo femenino por la medalla de bronce durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Lima el 10 de agosto de 2019. Foto: Cris Bouroncle/AFP vía Getty Images
Daniuska Carrasco (azul) durante los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Cris Bouroncle/AFP vía Getty Images

-El Bologna se quedó a las puertas de la semifinal en la pasada temporada, al caer en cuartos ante el Como Nuoto Recoaro, uno de sus dos verdugos en el circuito norte. En el caso de que se repita este duelo en los play-off, ¿te sientes capaz de cambiar el resultado?

Sí, por supuesto. Yo me considero una jugadora capaz de hacer ganar al equipo, porque soy muy hábil y pícara en todos los aspectos de juego, características con las cuales puedo ayudarles a ganar el campeonato.

-En el Bologna militan Manuela Tamagnone, Martina Verducci, Carolina Nicolai y Maria Giovanna Monaco, una de las cuartetas ofensivas más letales de la Serie A2. Teniendo tanta competencia interna, ¿crees que puedas repetir el liderato de goles de la temporada 2019-2020?

Realmente, no creo que pueda aportarle muchos goles y liderar la ofensiva del equipo, pues voy a jugar una posición de perfil más organizativo, la boya, y me será más difícil anotar goles. Esa posición es para provocar expulsiones y conseguir penaltis a nuestro favor.

LEA TAMBIÉN…

Daniuska Carrasco ejecuta un disparo a puerta desde la línea de penalti. Foto: Tomada de Granma.

Daniuska Carrasco: “Anotar goles está en mi sangre”

Entre las jugadoras de selección nacional cubana, destaca la figura de Daniuska Carrasco, una joven y talentosa polista que, con solo 23 años de edad, ya podría catalogarse como una estrella en el deporte de la pelota mojada.

-En la temporada 2019-2020, la pandemia te impidió discutir el título de la Serie A2 con F&D Waterpolis, justo en tu mejor momento. ¿Crees que puedas lograrlo en esta ocasión con el Bologna?

Sí, ya las cosas han mejorado mucho con respecto a la pandemia en Italia, afortunadamente, y espero poder llegar a la final con este club, siempre y cuando no haya otra cosa que lo impida

-¿Algo más…?

Me siento muy contenta por jugar otra vez en un club italiano, y le voy a poner todo mi esfuerzo, dar lo mejor de mí, para llegar a la Serie A1 con este equipo, ya que el Bologna tiene muchas posibilidades de ascender, pues el entrenador es muy exigente y las chicas le ponen mucho empeño y dedicación.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: