Saltar al contenido

Prvenstvo Srbije 21/22: el Estrella Roja arrasó en el clasificatorio

El waterpolo femenino arrancó, finalmente, en Serbia y el Estrella Roja de la cubana Cecilia Díaz comenzó con paso aplastante, goleando a los cuatro rivales que enfrentó en el torneo clasificatorio (grupo B) del Campeonato de Serbia (Prvenstvo Srbije) este fin de semana.

El sábado, a primer turno, las rojas de Belgrado dieron una demostración de con cuanto poder vienen este año al vapulear, con abultada pizarra de 30 cartones por cuatro (10:0/6:0/8:2/6:2), al VK Spartak, una tremenda demostración de fuerza.

Ana Mamoglu (Estrella Roja) fue la máxima anotadora del choque con ocho goles, secundada por la villaclareña Díaz, quien perforó el arco en seis ocasiones.

El domingo, a primer turno, las vigentes subcampeonas aplastaron 24-1 (7:0/7:0/3:1/7:0) a la (probablemente) peor versión del VK Palilula en la historia de ese club, en el derbi más famoso de la capital de Serbia.

La talentosa Andrea Gašić (5 dianas) lideró el ataque de las rojas belgradenses, mientras que Cecilia Díaz marcó la casilla de los goles en par de ocasiones.

La polista cubana Cecilia Díaz (#9) intenta sacarse de encima la marca de la jugadora #8 del VK Palilula durante la semifinal de la Prva A Liga de waterpolo femenino de Serbia entre el VK Palilula y el Estrella Roja de Belgrado el 23 de mayo de 2021.
Cecilia Díaz (con posesión del balón) anotó 12 goles en cuatro partidos, media de tres dianas por choque. Foto Slobodan Sandic/Sportnet

Más tarde el domingo, en el otro derbi capitalino, la estelares belgradenses superaron 14-6 (2:0/4:2/3:1/5:3) al VK Partizan en lo que fue su partido más reñido en todo el torneo clasificatorio.

La boya villaclareña disparó a placer en este choque y logró superar a la arquera rival en cuatro ocasiones, máxima anotadora en el encuentro.

Finalmente, el lunes el Estrella Roja tomó al VK Valis de pushing back y, con un contundente 32-3, le recordó a la chicas de Valjevo quienes son las vigentes subcampeones de Serbia.

Ana Mamoglu, quien se ha convertido en toda una artillera para el bando belgradense, anotó nueve dianas para la causa de su club. Al ser este un partido de puro trámite, Cecilia Díaz tuvo poca participación y no marcó ningún gol.

Con estos resultados, el Estrella Roja clasificó como primero de su grupo a la Prva A Liga femenina, junto con el Partizan (segundo), mientras que el VK Vojvodina y el Taš 2000 alcanzaron, en la otra llave, sus respectivos boletos al máximo nivel del waterpolo femenino de Serbia.

En cambio, Senta Jordo, Valis, Spartak, Palilula, VK Vračar  y VK Šabac tendrán que conformarse con dominar en la Prva B Liga (fase de perdedores) y evitar a toda costa el frío sótano balcánico.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: