Saltar al contenido

Otro récord mundial para cubano Lefont en dominio del balón

Por: Raúl Hernández Lima/Jit

El multirrecordista del dominio del balón Jhoen Lefont destrozó, este sábado, el récord mundial de velocidad en 50 metros estilo espalda en el Complejo de Piscinas Baraguá, en La Habana.

El llamado «Delfín» cubano superó con creces la antigua marca de 1:14 minutos, también en su poder. Los presentes en el recinto donde se celebraba un modelaje competitivo con vistas a los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 fueron testigos de un ejercicio «inesperado», pues impuso un nuevo tiempo de 1:01.90 minutos.

En realidad no esperaba ese tiempo, de hecho era un récord preparado para diciembre. Cuando toqué en la llegada y miré la pizarra electrónica me sorprendí, confesó Lefont a la revista Jit.

El deportista Jhoen Lefont, Delfín del fútbol, durante el intento de un nuevo record Guinness, sobre el desplazamiento en el agua con una pelota de fútbol, en el Complejo de Piscinas Baraguá, en La Habana, Cuba, el 14 de noviembre de 2018.
Jhoen Lefont. Foto: Tomada de Granma

El desempeño no conforma al recordista, quien desde ya está pensando en mejorar el registro. Cuando vi que me acerqué al minuto solo disfruté. Luego he pensado que con una mejor preparación puedo bajar ese minuto, dijo a este medio visiblemente emocionado.

Un tiempo mejor era posible según su percepción: tuve una arrancada muy buena. La mayor parte del éxito recayó en los primeros 25 metros. Luego se me corrió un poco el balón y tuve que desviar el curso hacia la derecha en aras del control, lo que me hizo perder alrededor de un segundo.

No me esperaba este tiempo. Estoy muy contento. Ahora solo pienso en esperar al nuevo año para intentar otras marcas, entre esas una homologada por el libro Guinnes de récords, que en su momento anunciaré, comentó.

Jhoen Lefont posee varios récords Guinnes en distintas modalidades del dominio del balón en el agua. Este se suma a otras tantas marcas mundiales de la especialidad que lo convierten en el rey de la disciplina en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: