Saltar al contenido

España: solo el Navarra perdió este sábado

Total actividad hubo este sábado en las diferentes ligas de waterpolo de España y, de los equipos con cubanos en sus plantillas, solo el CW Navarra del granmense Rafael Contreras cayó, en la División de Honor.

Los dirigidos por el emblemático Manel Silvestre poco pudieron hacer ante el empuje del CN Atlétic-Barceloneta, que mantuvo su portería a cero durante los primeros 18 minutos de juego, y cedieron con pizarra de cuatro cartones por 22.

Luke Anthony Pavillard (cinco goles) fue el máximo anotador del choque, mientras que Aitor Rodríguez (2) resultó la nota más alta por la escuadra pamplonesa. El cubano Contreras logró hacer score en una oportunidad.

El entrenador del CD Waterpolo 98 02, Imanol Maiza, descansa sentado en una silla, junto a la polista cubana Lisbeth Santana y tres jugadoras más del CD Waterpolo 98 02 durante el III Torneo Internacional Cidade do Porto 2021, en Porto, Portugal, el 18 de septiembre de 2021.
El CD Waterpolo 98 02 es un equipo con potencial para ascender a la División de Honor en esta temporada. Foto: Jorge Leal

También este sábado, pero en la Primera División femenina, el CD Waterpolo 98 02 de la camagüeyana Lisbeth Santana obtuvo una importante victoria 12-11 sobre el actual líder del grupo A, el UE Horta, y tomó desquite por la derrota sufrida en la final del Cidade do Porto.

Kemily Ferreira se desbordó a la ofensiva con aporte de cinco dianas para la escuadra navarra, líder goleadora del choque. Por los derrotados, Noa Grau (4) fue la mejor al ataque.

Lisbeth Santana no encajó ningún disparo en la portería rival, pero terminó siendo un obstáculo muy difícil de superar en la defensa para las jugadoras leonesas.

El polista cubano José Alberto Peralta ejecuta un disparo a puerta durante el partido entre el CN Granollers y el Colegio Brains correspondiente a la jornada 2 de la Primera División del waterpolo masculino en España, el 30 de octubre de 2021 en Madrid, España.
José Alberto Peralta ahora es quinto en la pugna por el liderato de goles. Foto: Tomada de la página Waterpolo Madrid en Facebook

El CN Granollers del cienfueguero José Alberto Peralta se impuso 12-10 sobre el CN Montjuic, este sábado, y ahora es el líder del grupo B en la Primera División masculina de waterpolo.

Marc Vera tuvo una buena jornada y anotó tres veces para causa catalana, el mejor a la ofensiva por su equipo. En el bando rival, Xavier Méndez (3) fue el más destacado de cara al arco.

El cubano Peralta marcó en par de ocasiones en este partido y se mantuvo entre los máximos anotadores, pero como fue una fecha de muchos goles, descendió ahora al quinto escaño con un total de 11 perforaciones en cuatro duelos, media de 2.8 encajados por enfrentamiento.

El portero cubano Raúl González se lanza hacia la derecha con los brazos arriba para tapar el disparo del delantero del CN Granollers durante el partido entre el CN Granollers y el Colegio Brains correspondiente a la jornada 2 de la Primera División del waterpolo masculino en España, el 30 de octubre de 2021 en Madrid, España.
Raúl Hernández atajó lo suficiente para que el Colegio Brains pudiese obtener su primera victoria en esta temporada. Foto: Tomada de la página Waterpolo Madrid en Facebook

Finalmente, también en la Primera División masculina, el Colegio Brains del villaclareño Raúl Hernández venció 11-9 al CN Poble Nou y así consiguió sus primeros tres puntos en esta temporada.

Otra vez fue Daniel Acosta (tres dianas) el hombre clave a la ofensiva para el siete madrileño, mientras que los catalanes apostaron por un ataque más repartido, en el cual destacaron Terrence Jacobus, Sebastián Muñoz y Marc Rodríguez de Guzmán, con dos goles per cápita.

El Colegio Brains, actualmente, es sotanero en la llave B, con balance de una victoria y tres derrotas, y necesita reaccionar rápidamente si realmente aspira a incluirse, al menos, en la pugna por llegar a los play-off de ascenso.

De no ocurrir aplazamientos, el CW Navarra recibirá al CN Catalunya, el CN Granollers visitará al CN Premià y el CD Waterpolo 98 02 viajará a Madrid para enfrentar al CN Cuatro Caminos, todo el próximo sábado, mientras que el Colegio Brains enfrentará al Caballa-Ciudad de Ceuta, en calidad de local, el domingo siguiente.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: