Saltar al contenido

En Europa como «sirenas» en el agua

Por: Javier Rodríguez Perera/Juventud Rebelde

Desde que comenzó a implementarse la política de contratación de atletas en el polo acuático femenino cubano, hace pocos años, la villaclareña Cecilia Díaz ha sido la de mayor protagonismo en un pequeño grupo de beneficiadas. Ella se mantiene mostrando su nivel en Europa, a donde llegó este año la granmense Aliannis Ramírez, destacándose en casi todas sus presentaciones. La primera juega en Serbia y la segunda, en Eslovaquia.

Cecilia, con experiencias en circuitos de Hungría y Rumanía, actualmente es una de las principales artilleras del club Estrella Roja de Belgrado, con el que finalizó en la segunda posición en la temporada anterior de la Prva A Liga Femenina serbia, ganada por el VK Vojvodina. Según Carales WP, blog especializado en waterpolo antillano, en esa contienda participó en 17 compromisos y marcó 41 goles.

LEA TAMBIÉN…

Diseño con una fotografía de Cecilia Díaz con el texto "Cecilia Díaz La Estrella Roja de Cuba" con un fondo que simula el fondo de una piscina.

Cecilia Díaz, la Estrella Roja cubana

Lo interesante de la historia de Cecilia Díaz es que a ella jamás se imaginó defendiendo los colores de la bandera cubana en la piscina; mucho menos siendo una pieza fundamental del club Estrella Roja de Belgrado.

Este domingo, en el arranque de la temporada 2021-2022 de la Prva A Liga, la boya anotó dos dianas en el aplastante triunfo de su conjunto ante Taš 2000, con marcador de 22-6. La griega Ana Mamoglu, artillera fundamental del certamen liguero de su país en el curso anterior, con el club Ethnikos, con sus siete goles demostró por qué es el fichaje estrella del plantel capital.

El equipo de la cubana jugará su segundo desafío este fin de semana, contra el campeón VK Vojvodina. Además de los finalistas de la edición precedente y Taš 2000, el cuarto representativo que anima la división élite es el VK Partizan.

Antes de empezar este torneo, el Estrella Roja intervino en el evento clasificatorio del Campeonato de Serbia y dominó el apartado B, tras vencer, por este orden, a VK Spartak (30-4), VK Palilula (24-1), VK Partizan (14-6) y VK Valis (32-3). Cecilia anotó en tres encuentros, encabezó la ofensiva en uno y reunió 12 perforaciones.

LEA TAMBIÉN…

Por su parte, la delantera Aliannis Ramírez se ha adaptado bastante rápido a su primera experiencia con un club profesional, el eslovaco ŠG Olympia Košice. Aunque todavía el circuito nacional femenino de ese país, Ligy Žien, no ha empezado, ella ha concursado en algunas lides.

En septiembre, en el fin de semana inicial de la Danube League, burló diez veces las porterías de las escuadras contrarias, de acuerdo con Carales WP. Ese propio mes asistió a la Pia Cup (dedicada a Jozef Hrošík, polista eslovaco que estuvo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000), con presencia de clubes de Austria, Suiza y Hungría, y el Olympia descansó en la segunda plaza.

Recientemente se celebró la Copa Eslovaca y el plantel de la granmense subió al centro del podio, al lograr así su cuarto cetro histórico en ese campeonato.

LEA TAMBIÉN…

Diseño con los rostros de los polistas cubanos Raydel Martínez, Lisbeth Santana, Carlos Manuel Domínguez, Aliannis Ramírez, Pedro Ponsa, Cecilia Díaz, José Alberto Peralta, Raúl Hernández, Mayelín Bernal, Iosse González, Ives González y Rafael Contreras, todos con los isologos y escudos de sus respectivos clubes, con el texto Polistas Cubanos en ligas, todo sobre un fondo azul.

Contrataciones oxigenan nuestro polo acuático

Compartimos la entrevista realizada por el periódico Juventud Rebelde a unos de nuestros fundadores, Raydel Carales, y publicada este miércoles en la edición impresa de este medio de prensa.

En una justa con tres selecciones, las monarcas derrotaron a Pirana SC Topoľčany (21-6) y luego a Slávia UK Bratislava (21-12). La zurda de Bayamo lideró el ataque en los dos juegos y acumuló nueve dianas.

Próximamente ella intervendrá, con su equipo, en la ronda clasificatoria de la LEN Women Euro League, temporada 2021-2022. Aparece en la llave D, que acogerá la ciudad portuguesa de Porto, junto a un conjunto local y otros de España, Italia y Grecia, para completar el quinteto.

En el ŠG Olympia Košice también se desempeña la defensa granmense Mayelín Bernal, inactiva en las últimas salidas debido a una lesión sufrida en la Pia Cup, según Carales WP.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: