Saltar al contenido

Euro League 20/21: la derrota, la victoria y el regreso de Mayelin Bernal

Con una derrota y una victoria inició el trayecto del ŠG Olympia Košice de las granmenses Aliannis Ramírez y Mayelín Bernal por la LEN Women´s Euro League, este viernes, en la ciudad de Oporto, Portugal.

A primera hora, las casovienses encontraron en el Ekipe Orizzonte Catania, campeón defensor de la Serie A1 femenina en Italia y uno de los elencos favoritos al título en este torneo, un obstáculo imposible de superar y cedieron con marcador de seis cartones por 21.

La talentosa Dafne Bettini (cinco goles) fue la mejor de cara al arco por las sicilianas, secundada por las estelares Valeria Palmieri y Jelena Vukovic, ambas con cuatro perforaciones. La capitana Janka Kurucova (2) resultó la mejor a la ofensiva por el Olympia.

La polista cubana Aliannis Ramírez conduce el balón a nado en un contraataque durante el partido entre el ŠG Olympia Košice y el Slávia UK Bratislava correspondiente a la segunda fecha de la Copa Eslovaca el 14 de octubre de 2021 en Eslovaquia.
Aliannis Ramírez encajó cuatro goles en sus dos primera presentaciones. Foto: Peter Jäzva Jesenský/Košice Online

Por las cubanas, resaltó el regreso a las piscinas de Mayelin Bernal tras más de dos meses alejada de las competiciones oficiales por una lesión, y la zurda Ramírez aportó un gol a la causa casoviense.

Aunque esta derrota fue un duro golpe para las chicas de Košice, en el turno de la noche se desquitaron con el Clube Aquático Pacense portugués, escuadra a la que superaron con un cómoda pizarra 16-9.

Las vigentes campeonas de la Ligy Žien de Eslovaquia, llegaron al descanso con una ventaja de ocho cartones (12-4), suficiente para asegurarles una holgada victoria en la segunda presentación del club en esta lid.

La granmense Bernal, quien se quedó con ganas de haber hecho más tras el primer choque, desató su furia contra las lusas y anotó un total de seis goles, demostrando así que está completamente recuperada y lista para grandes empeños.

La polista cubana cubana Mayelín Bernal ejecuta un dispara a puerta durante el partido final de la Pia Cup entre el VK Zsentes húngaro y el SG Olympia Kocise eslovaco el 6 de septiembre de 2021.
Mayelin Bernal anotó seis goles en el choque ante el CA Pacense luso. Foto: Peter Jäzzva Jesensk

Aliannis Ramírez también destacó a la ofensiva, pues perforó el arco rival en tres ocasiones, segunda mejor artillera en este partido. Rafaela Duarte, Jessica Teixeira y Beatriz Peixoto, con dos dianas per cápita, fueron las mejores al ataque por el Pacense.

Tras esta primera jornada, las eslovacas se ubicaron terceras en el grupo D, momentáneamente, empatadas con el Ethnikos Piraeus griego (una victoria y dos derrotas) y a tres puntos de los líderes CN Sabadell y Ekipe Orizzonte Catania (ambos con dos sonrisas sin descalabros).

Hoy sábado, el ŠG Olympia Košice tendrá un partido muy complicado, pues se enfrentará al cinco veces campeón de la LEN Women´s Euro League, el CN Sabadell español.

Lo positivo es que una victoria sobre este coloso pondría a las casovienses con medio pie en siguiente ronda. En caso de perder, estarían obligadas a superar al Ethnikos Piraeus heleno para quedarse con el tercer y último boleto a la fase de 16 equipos.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: