Saltar al contenido

1DF 21/22: el 98 02 marcha con buen paso

Tras un inicio un tanto incierto, el CD Waterpolo 98 02 de la cubana Lisbeth Santana parece haber encontrado su paso y este sábado enlazó su segunda victoria en línea, a costa del CN Cuatro Caminos, durante la quinta jornada de la Primera División femenina de waterpolo de España.

Las discípulas de Imanol Maiza tuvieron un buen primer cuarto en el cual negociaron el empate a dos cartones por bando, pero en el segundo tiempo tomaron el mando, con goles de Joane Mujika (9’), Yari Echave (10’) y a camagüeyana Santana (14’), y llegaron al descanso con ventaja mínima (5-4).

Con otro gol de la defensa central cubana al 18’ (6-4), pareció que las pamplonesas lo iban a tener fácil, pero Naia Pancorbo (21’), Lucía Benito (22’) y Estíbaliz Domínguez (23´) le dieron la vuelta al marcador (6-7) a favor de las madrileñas en el tercer capítulo.

LEA TAMBIÉN…

El entrenador español Manel Silvestre le da indicaciones a sus jugadores durante el descanso durante el partido entre el CW Navarra y el Real Canoe NC correspondiente a la jornada seis de la División de Honor del waterpolo en España, el 6 de noviembre de 2021, en la piscina Amaya, Pamplona, España

España: solo el Navarra perdió este sábado

Total actividad hubo, este sábado, en las diferentes ligas de waterpolo de España y, de los equipos con cubanos en sus plantillas, solo el CW Navarra del granmense Rafael Contreras cayó.

La otra hermana Benito, Claudia, quiso sepultar las esperanzas del 98 02 al 26’, pero la talentosa Kemily Ferreira (26’, 31’ y 31’), apoyada por Yari Echave (27’), le devolvió la sonrisa a la escuadra iruindar y aseguró la victoria con pizarra 10-8.

La brasileña Ferreira lideró el ataque pamplonés con un total de cuatro goles. Claudia Benito (5) fue la mejor por las derrotadas. Lisbeth Santana tuvo un buen día a la ofensiva y anotó en par de oportunidades.

De no ocurrir aplazamientos, el CD Waterpolo 98 02 recibirá, el próximo sábado, al CW Elx, uno de los elencos sotaneros del grupo A en esta Primera División femenina de polo acuático en España.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: