Saltar al contenido

DHM 21/22: casi lo logra el Navarra

En lo que posiblemente fue el partido más parejo para el CW Navarra del cubano Rafael Contreras en esta temporada, la escuadra pamplonesa cedió ante una muy débil versión del CN Catalunya, este sábado, durante la octava jornada de la División de Honor de España.

Los dirigidos por el legendario Manel Silvestre comenzaron abajo en el marcador, pero con goles del granmense Contreras (minuto 9’) y de Fermín Arriazu (16’) llegaron al descanso con empate a tres cartones.

Al regreso, los catalanes pretendieron irse delante el marcador por intermedio de Roc Ferrer (17’), Pablo Chmyr (18’) y Pablo Gómez de la Puente (22’), pero el hat-trick de Aitor Rodríguez mantuvo el choque igualado a seis dianas por bando.

Los navarros tomaron el control del partido iniciando el último capítulo cuando Josu Fernández agitó las redes del arco rival al 26’, pero lo perdieron, momentáneamente, tras la expulsión de Daniel Zulaica y, par de minutos después, Daniel Alvariño (28’) encajó el gol de empate.

LEA TAMBIÉN…

El entrenador español Manel Silvestre le da indicaciones a sus jugadores durante el descanso durante el partido entre el CW Navarra y el Real Canoe NC correspondiente a la jornada seis de la División de Honor del waterpolo en España, el 6 de noviembre de 2021, en la piscina Amaya, Pamplona, España

España: solo el Navarra perdió este sábado

Total actividad hubo, este sábado, en las diferentes ligas de waterpolo de España y, de los equipos con cubanos en sus plantillas, solo el CW Navarra del granmense Rafael Contreras cayó.

Con el choque igualado y solo cuatro minutos por jugar, ambos equipos buscaron la victoria a toda costa, pero el Catalunya golpeó primero, a través de Roc Ferrer (31’), y los de Pamplona no fueron capaces de responder en el poco tiempo que restaba. Resultado final: 7-8 perdió el Navarra.

Precisamente fue Ferrer (tres goles) quien más anotó por el bando ganador, mientras que Aitor Rodríguez, también con tres perforaciones, lideró la ofensiva por los derrotados. Rafael Contreras logró superar al portero rival en una ocasión.

Con esta derrota, el CW Navarra complicó mucho más su frágil situación en la clasificación general, pues continúa en el sótano, pero cada vez más alejado de la zona segura.

El próximo sábado, de no ocurrir aplazamientos, los pamploneses visitarán al CN Rubí, su rival directo inmediato, y está obligado a ganar, pues una derrota podría sepultar desde ya todas las aspiraciones del club de mantenerse en la División de Honor.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: