Saltar al contenido

Euro League 21/22: el Olympia recibió un golpe de autoridad

Aunque muchos deseamos el milagro, la realidad siempre se impone y el ŠG Olympia Košice de las cubanas Aliannis Ramírez y Mayelin Bernal  fue aplastado por CN Sabadell español en la tercera presentación del club eslovaco en la LEN Women’s Euro League 2021-2022.

La escuadra catalana, compuesta por una constelación de estrellas del waterpolo mundial, silenció a la ofensiva casoviense y solo le permitió anotar en par de oportunidades (Emma Junasova al 8’, y la granmense Bernal al 16’) durante los primeros 16 minutos (2-14).

El panorama no mucho cambió al regreso; las hispanas continuaron su constante bombardeo y solo Bronislava Sepelova (22’ y 23’) consiguió marcar para causa del Olympia (4-21).

Las chicas del Sabadell trabajaron en base a limitar a las principales artilleras del conjunto eslovaco y consiguieron expulsar por acumulación de faltas a Aliannis Ramírez al final del tercer cuarto y a la capitana Janka Kurucova comenzando el último capítulo.

Diseño con una fotografía de la polista cubana Mayelin Bernal, otra de la polista cubana Aliannis Ramírez, ambas realizando un pase, junto con el logotipo del ŠG Olympia Košice, los textos "Mayelin Bernal", "Aliannis Ramírez" y "LEN Women´s Euro League".

Euro League 20/21: la derrota, la victoria y el regreso de Mayelin Bernal

Con una derrota y una victoria inició el trayecto del ŠG Olympia Košice de las granmenses Aliannis Ramírez y Mayelín Bernal por la LEN Women´s Euro League, este viernes, en la ciudad de Oporto, Portugal.

Por supuesto, el Olympia se vino abajo tras estas dos bajas y las catalanas aprovecharon para encajar diez goles más. A pocos segundos del silbatazo definitivo, Daniela Tothova trató de maquillar la abultada derrota consiguiendo la quinta diana de las casovienses. Resultado final: 5-31 ganó el Sabadell.

Aunque las vencedoras repartieron muy bien su ofensiva, la internacional española Judith Forca fue la más destacada con un total de cinco perforaciones. Solo Bronislava Sepelova (2) superó a las porteras ibéricas en más de una ocasión.

Por las cubanas, Mayelin Bernal (1) fue la única capaz de hacer score, pues las defensoras catalanas no dejaron que Aliannis Ramírez pudiese ejercer su función como delantera, marcar goles.

Ahora, el ŠG Olympia Košice está obligado a superar al Ethnikos Piraeus griego este domingo, pues el ganador de ese choque será el tercer clasificado por la llave D a la siguiente ronda, la fase de 16 equipos.

Si desea ver el partido Olympia- Piraeus en vivo, por streaming, pinche aquí.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: