Saltar al contenido

1DM 21/22: fin de semana sin victorias para los cubanos

Un fin de semana difícil tuvieron los clubes con cubanos en sus nóminas, pues ninguna de las dos escuadras pudo alcanzar la victoria ante los rivales de turno y descendieron en la tabla de posiciones del grupo B de la Primera División del waterpolo masculino en España.

El sábado, el CN Granollers del cienfueguero José Alberto Peralta cedió con pizarra de siete cartones por 12 ante el CN Premià, equipo que cada año se convierte en un rival muy difícil de superar e, incluso, tiende a atravesarse en partidos decisivos.

Marc Tarres estuvo muy bien a la ofensiva y aportó cuatro goles para la causa premianense. En cambio, por el bando perdedor, fue Marc Vera el único que anotó en más de una ocasión. El cubano Peralta no pudo desplegar toda su potencia, pero logró perforar el arco rival en una oportunidad.

Esta derrota hizo descender al Granollers del primero al segundo puesto, por apenas un punto, pero no puede volver a patinar pues el CW Sevilla y el CN Montjuic vienen pujando con fuerza desde la tercera y la cuarta posición, respectivamente.

El portero cubano Raúl Hernández se estira para tapar un disparo durante el partido entre el CN Poble Nou y el Colegio Brains correspondiente a la jornada 6 de la Primera División del waterpolo en España el 21 de noviembre de 2021 en Madrid, España.
Poco puede hacer Raúl Hernández en el arco si sus compañeros no son capaces de plantear una defensa hermética. Foto: Tomada de la página Waterpolo Madrid en Facebook

Por su parte, el Colegio Brains del portero villaclareño Raúl Hernández estuvo a punto de dar la primera sorpresa de la temporada, el domingo, cuando estuvo a solo un gol del CN Caballa en el último tiempo, pero esa diferencia fue demasiado para el club madrileño que, finalmente, cedió 13-17 ante la escuadra ceutí.

Los ultramarinos distribuyeron el ataque entre Juan Carlos Reguera, Raúl Caracuel y Sergio Fernández, todos con cuatro goles per cápita. Por el bando contrario, los derrotaros volvieron a apoyarse en el potente disparo de Daniel Acosta Salinero (4), aunque también aprovecharon el buen día que tuvo su hermano David (3).

Este descalabro le impidió al Brains poder superar al CN Poble Nou (sexta posición) y, por el momento, se encuentra en el frío sótano. Lo positivo es que una victoria debería ser suficiente para ascender en la clasificación de la llave B.

De no ocurrir aplazamientos, el Colegio Brains buscará su segunda sonrisa en esta temporada, el sábado, ante el CN Montjuic, escuadra que debe ponérselo muy difícil a la madrileños. El CN Granollers descansará en esa jornada.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: