Saltar al contenido

Euro League 21/22: finalizó la aventura para el Olympia

La travesía del ŠG Olympia Košice de las cubanas Mayelin Bernal y Aliannis Ramírez por la LEN Women’s Euro League llegó a su fin, este domingo, y no de la mejor manera.

Las monarcas de Ligy Žien no pudieron con el Ethnikos Piraeus griego y cedieron con abultada pizarra de cuatro goles por 24, un resultado que para nada refleja el esfuerzo y la preparación de las eslovacas.

La escuadra helénica, liderada por Alkistis Benekou (seis goles) repartió muy bien su ofensiva y aprovechó las fisuras de la defensa contraria. Por el Olympia solo lograron anotar la defensa/boya Bernal (2) la delantera Ramírez (1) y Dina Telypko (1).

La polista cubana Mayelin Bernal se desliza hacia atrás para evitar que la jugadora #3 del VK Szentes húngaro le robe el balón durante la final de la Pia Cup entre el VK Szentes húngaro y el ŠG Olympia Košice eslovaco, celebrada el 6 de septiembre de 2021 en Košice , Eslovaquia.
Mayelin Bernal anotó nueve goles en cuatro partidos, muy bien para haber regresado de una lesión. Foto: Peter Jäzva Jesenský

De esta forma, las casovienses regresan a casa como cuartas de la llave B, balance de una victoria y tres derrotas, solo por encima del Clube Aquático Pacense portugués.

No obstante, esta participación resultó una excelente experiencia, pues se enfrentaron a dos de los mejores equipos femeninos del mundo: el CN Sabadell y el Ekipe Orizzonte Catania, lo cual les sirvió para crecer como polistas profesionales.

Ahora, a las chicas del ŠG Olympia Košice se les avecina el segundo fin de semana de la Danube League, torneo previsto para este fin de año, pero aún sin una fecha definida.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: