Saltar al contenido

Danube League: el Estrella Roja continúa con buen paso

Otra muy buena actuación está firmando el Estrella Roja de Cecilia Díaz en la segunda ronda de la Danube Water Polo League, con sede en la ciudad de Szentes, Hungría, pues sumó dos sonrisas más en la fecha de este sábado, pese a caer el viernes ante el VK Vojvodina.

Las belgradenses chocaron en la primera jornada con sus compatriotas de Novi Sad y, en un muy reñido partido, cedieron con pizarra 9-11, tras dos goles de Lolita Avdić a mediados del cuarto período.

La brasileña del Vojvodina, Mari Cosmo (cuatro dianas), fue la mejor anotadora del encuentro, mientras que Jana Lujić y Tatjana Teodorović lideraron la ofensiva del Estrella Roja. La villaclareña Díaz no consiguió agitar las redes del arco rival en este duelo.

El sábado, en la mañana, las chicas de Belgrado enfrentaron al ZAVK Mladost croata y, viniendo de abajo en el último cuarto, se impusieron 11-10 ante uno de los equipos favoritos al título de la Danube League.

La polista cubana Cecilia Díaz conduce el balón para evitar la marca durante el partido entre el Estrella Roja de Belgrado y el VK Partizan correspondiente a la cuarta fecha del clasificatorio del Campeonato de Serbia de waterpolo femenino, celebrado el 6 de noviembre de 2021 en Belgrado, Serbia.
Cecilia Díaz decidió el partido ante el favorito ZAVK Mladost. Foto: Slobodan Sandic/Sportnet

Cecilia Díaz decidió el partido con golazo a poco segundos del final y acumuló tres perforaciones, al igual que la capitana de las rojas, Hristina Ilić. Por su parte, las croatas dependieron demasiado de Emmi Miljković, quien anotó en cinco oportunidades, pero fue insuficiente para ganar el choque.

En la tarde de este sábado, el Estrella Roja sorprendió al líder, el Szentes VK húngaro, al vencerlo con pizarra de 13 cartones por 12, y se colocó a solo dos puntos del primer puesto de la clasificación general.

La capitana, Hristina Ilić (cuatro goles) fue la mejor a la ofensiva por las belgradenses. Por las derrotadas, Viktoriia Dankina (3) resultó la nota más alta. Cecilia Díaz agitó las redes del arco rival en una oportunidad.

El domingo finaliza la segunda ronda de la Danube Water Polo League y el Estrella Roja enfrentará al WPA Bucharest, una selección de jugadoras de diferentes clubes de la capital rumana, un equipo más competitivo de lo que muchos creen.

El Olympia no pudo asistir

La polista cubana Aliannis Ramírez se defiende ante el agarre de la defensora del Slávia UK Bratislava durante el partido entre el ŠG Olympia Košice y el Slávia UK Bratislava correspondiente a la segunda fecha de la Copa Eslovaca el 14 de octubre de 2021 en Eslovaquia.
Foto: Peter Jäzva Jesenský

Debido a que varias jugadoras de contagiaron de COVID-19,  el ŠG Olympia Košice de Aliannis Ramírez y Mayelin Bernal no puso asistir a la segunda ronda de la Danube Water Polo League, cita que inició este viernes en Szentes, Hungría.

La mala fortuna persigue a la escuadra casoviense, pues, además de serle esquivo su principal torneo doméstico, la mil veces aplazada Ligy Žien de Eslovaquia, ahora tampoco pudieron intervenir en esta lid, en la cual marchaban sextas con balance de una victoria y dos derrotas.

Por ahora, al Olympia solo le queda esperar que el 2022 sea mejor, pues realmente tuvieron un difícil inicio de temporada en este 2021.

Otros resultados

Viernes

ZAVK Mladost (CRO) 16-8 VK Jadran Split (CRO)

Valdor Szentes (HUN) 13-4 WPA Bucharest (ROM)

VK Vojvodina (ROM) 25-3 Taš 2000 (SRB)

Development Team (GBR) 7-13 WPA Bucharest (ROM)

ZAVK Mladost (CRO) 7-15 Valdor Szentes (HUN)

Sábado

Taš 2000 (SRB) 6-28 Development Team (GBR)

ZAVK Mladost (CRO) 10-8 WPA Bucharest (ROM)

VK Jadran Split (CRO) 18-3 Taš 2000 (SRB)

VK Vojvodina (SRB) 21-9 Development Team (GBR)

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: