Saltar al contenido

1DF 21/22: el 98 02 sigue soñando con el ascenso

Otro buen fin de semana para el CD Waterpolo 98 02 de Lisbeth Santana que volvió a ganar en la Primera División del waterpolo femenino de España, en esta ocasión ante un Colegio Brains que ofreció mucha más resistencia de lo esperado.

Las pamplonesas lograron una cómoda ventaja de cuatro cartones (8-4) durante los dos primeros períodos, pero al regreso, las madrileñas se rebelaron con un tercer parcial 2-6 para empatar el partido a diez cartones antes del último respiro.

No obstante, en el asalto final, las dirigidas por Imanol Maiza saltaron a la piscina con la intención de barrer a sus rivales, y lo lograron con un impresionante 4-0, para finalmente llevarse la victoria con marcador 14-10.

La polista cubana Lisbeth Santana salta sobre la jugadora #9 del Real Club Portuense Fluvial para intentar robárle el balón durante el partido entre el CD Waterpolo 98 02 español y el RC Fluvial Portuense portugués durante el III Torneo Internacional Cidade do Porto 2021, en Porto, Portugal, el 18 de septiembre de 2021.
Además de la ofensiva, Lisbeth Santana le aporta muchísimo a la defensa del CD Waterpolo 98 02. Foto: Jorge Leal

La siempre confiable Ane Cuervo (cuatro goles) lideró, junto a su hermana Leire (3), la ofensiva de la escuadra navarra, mientras que Alba Trillo y Marina Salas, ambas con tres dianas, fueron las mejores por las derrotadas. La camagüeyana Santana perforó el arco rival en par de oportunidades.

Con este resultado, el CD Waterpolo 98 02 (13 puntos) se coloca tercero (por diferencia de goles) a solo dos unidades de la cima del grupo A, donde descansa el UE Horta (15), y continúa siendo un fuerte candidato al ascenso a la División de Honor.

El próximo domingo, de no ocurrir aplazamientos, la escuadra pamplonesa tendrá la posibilidad de arrebatarle la segunda plaza al CN Echeyde, pues enfrentará al siete tinerfeño en calidad de visitante.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: