Saltar al contenido

1DM 21/22: sin victorias para los cubanos este fin de semana

Un duro fin de semana enfrentaron los equipos con cubanos en sus plantillas en la Primera División del waterpolo masculino en España, pues solo conocieron la derrota y perdieron terreno en la misión de ascender al siguiente nivel o mantenerse en el actual.

El Colegio Brains del arquero villaclareño Raúl Hernández sigue recibiendo más goles de lo que puede generar y cedió 8-15 ante un CN Premià que no tuvo un buen inicio de temporada, pero ha ido encontrándose mientras la competición avanza.

Los catalanes repartieron la ofensiva entre nueve jugadores, pero Víctor Roque y Raúl Moreno, ambos con tres goles, encabezaron el ataque. Por el otro bando, Raúl Arija (cuatro dianas) y David Acosta (3) fueron, prácticamente, las únicas opciones efectivas de los madrileños.

El portero cubano Raúl Hernández se estira para tapar un disparo durante el partido entre el CN Granollers y el Colegio Brains correspondiente a la jornada 3 de la Primera División del waterpolo en España el 17 de octubre de 2021 en Madrid, España.
Raúl Hernández poco puede hacer si su equipo anota menos de lo que él es capaz de detener. Foto: Tomada de la página Waterpolo Madrid en Facebook

Por su parte, el CN Granollers de Carlos Alberto Peralta tampoco pudo imponerse durante la octava fecha, pues cayó ante el CW Sevilla, por segunda ocasión en esta temporada, con pizarra de nueve cartones por 18.

Alejandro Andújar, quien está metido de lleno en la pugna por el liderato de goles, aprovechó la oportunidad para encajar cuatro balones en el arco rival y ser el más destacado al ataque por los andaluces.

La ofensiva de los catalanes fue muy pobre, pues solo cinco jugadores pudieron agitar las redes sevillanas, de ellos, el cienfueguero Peralta resultó la nota más alta con cuatro dianas.

El domingo, el Granollers recuperó el aplazado de la cuarta fecha ante el CN Caballa, choque en el cual la escuadra ceutí se impuso, en calidad de local, con marcador 15-17.

Francisco Molina lideró al equipo ultramarino a la victoria con sus cinco goles, mientras que Marc Vera, también con cinco perforaciones, fue el más destacado por los catalanes.

El polista español Daniel Acosta Salinero (#2) ejecuta un disparo al arco mientras que el defensor Pol Sánchez Franco (#9) se estira para tapar el disparo y José Alberto Peralta se apoya sobre el extremo del Colegio Brains para saltar durante el partido entre el CN Granollers y el Colegio Brains correspondiente a la jornada 3 de la Primera División del waterpolo en España el 17 de octubre de 2021 en Madrid, España.
La expulsión de José Alberto Peralta influyó en el resultado del partido. Foto: Tomada de la página Waterpolo Madrid en Facebook

José Alberto Peralta fue expulsado por acumulación de faltas en el mismo primer cuarto, situación que, obviamente, influyó en el resultado del partido, pues con el cubano en el agua, quizá hoy la noticia fuese otra.

Este resultado negativo le costó tres escaños al CN Granollers en la clasificación, que cayó ahora a la quinta posición de grupo B y necesita de una racha de entre tres o cuatro victorias consecutivas para regresar a los primeros puestos.

De no ocurrir aplazamientos, tendremos duelo de cubanos el próximo sábado, pues el Colegio Brains visitará al CN Granollers. Durante la primera vuelta, los madrileños, en calidad de locales, cedieron 9-16 ante la escuadra catalana, veamos quien se lleva la victoria en esta segunda ocasión.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: