Saltar al contenido

Peralta, Ponsa y Bernal entre los mejores del 2021 en sus provincias

No podía ser de otra forma, los polistas José Alberto Peralta, Pedro Ponsa y Mayelin Bernal fueron incluidos en la selecta lista de los mejores atletas de Cienfuegos y Granma, respectivamente, en el año 2021, digno premio al desempeño, y al sacrificio, de estos jugadores en ligas foráneas.

Según publicó el semanario 5 de septiembre en su sitio web, los artilleros de la Perla del sur fueron reconocidos por las autoridades de su provincia en la categoría de los diez mejores del año 2021.

El polista cubano José Alberto Peralta ejecuta un disparo a puerta durante un partido de la Primera División del waterpolo masculino en España en la temporada 2020-2021.
José Alberto Peralta. Foto: Tomada de la página en Facebook del CN Granollers

El delantero José Alberto Peralta, quien se desempeña en la Primera División del waterpolo masculino en España con el CN Granollers, archiva 34 goles en 14 partidos entre el final de la temporada pasada y lo que va de la presente, promediando 2.43 dianas por enfrentamiento, convirtiéndose en el líder ofensivo del elenco catalán.

Por su parte, el boya Pedro Ponsa, quien recientemente fue subcampeón en la Copa Paulista (Brasil) con el club EC Pinheiros, acumula ocho perforaciones en 12 encuentros (contando los seis duelos de la Liga PAB), media de 0.67 dianas por choque.

Pedro Ponsa (10). Foto: bella Tirulli

En Granma, según informó el periódico La Demajagua, la experimentada Mayelín Bernal también fue incluida entre las diez mejores atletas del año en este oriental territorio de Cuba.

La polista cubana Mayelin Bernal se desliza hacia atrás para evitar que la jugadora #3 del VK Szentes húngaro le robe el balón durante la final de la Pia Cup entre el VK Szentes húngaro y el ŠG Olympia Košice eslovaco, celebrada el 6 de septiembre de 2021 en Košice , Eslovaquia.
Mayelin Bernal (6). Foto: Peter Jäzva Jesenský

La defensa central del ŠG Olympia Košice, quien es la líder de este equipo eslovaco, supo aprovechar muy bien los 13 partidos en los cuales pudo jugar (la Ligy Žien no se efectuó, y no asistió a las dos primeras rondas de la Danube Water Polo League, ni a la Copa Eslovaca) y archivó 39 goles en este 2021, promediando tres perforaciones por duelo.

Llama la atención que Aliannis Ramírez no fuese reconocida por las autoridades de Granma, pues la delantera antillana ha sido una sensación en Eslovaquia desde su llegada al Olympia.

La polista cubana Aliannis Ramírez recibe un pase durante el partido entre el ŠG Olympia Košice y el Slávia UK Bratislava correspondiente a la segunda fecha de la Copa Eslovaca el 14 de octubre de 2021 en Eslovaquia.
Aliannis Ramírez. Foto: Peter Jäzva Jesenský

Un total de 37 dianas en apenas 15 partidos (2.47 por choque), participación en la LEN Women’s Euro League, también en la Danube Water Polo League, cuarto lugar en la Danube Cup y el título en la Copa Eslovaca son méritos, a juicio personal, suficientes para incluirla, al menos, entre los diez mejores del año.

Similar sucedió con la boya Cecilia Díaz, quien fue subcampeona de Serbia, participó en la Danube Cup, en la Danube Water Polo League, lleva 77 goles en 32 desafíos (2.41) y todavía puede sumar más, pero no fue incluida entre los galardonados de Villa Clara. Nosotros pensamos que pudo recibir, perfectamente, el premio a Mejor atleta de deportes colectivos de su provincia.

La polista cubana Cecilia Díaz se levanta para ejecutar un disparo a puerta ante una defensora del VK Vojvodina. Foto: Marko Jelovac
Cecilia Díaz. Foto: Marko Jelovac

Todavía algunos territorios no han publicado sus atletas del año, pero desde Carales WP estaremos pendientes para informarles si algún otro polista cubano es incluido.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: