Kupa Srbije: jornada agridulce para el Estrella Roja
Por: Lían Morales Heredia y Alain Mira López
La polista cubana Cecilia Díaz Mesa prosiguió su racha de goles en juegos consecutivos hoy, en empate 9-9 del club Estrella Roja de Belgrado con el VK Partizan, en juego espectacular, en el inicio de la Copa de Serbia (Kupa Srbije) de polo acuático.
La directiva del capitalinas reseñó en la web oficial del club que el equipo aventajó durante la mayor parte del partido y entró en el último minuto con marcador de 9-7, pero el Partizan empató siete segundos antes del final, en el primer choque del torneo clasificatorio del torneo, celebrado en la ciudad de Novi Sad.

A los cinco minutos de juego, la formación belgradense se adelantó con un gol de la griega Ana Mamoglu, mientras que un minuto después, la cubana dobló la ventaja.
Como un augurio, en el último segundo de la primera mitad, el Partizan redujo la diferencia y puso el tanteador 6-4.
El único gol del tercer cuarto lo marcaron las blanquinegras, y la pizarra marcó 6-5 antes del inicio del período decisivo.
En el cuarto tiempo, nuevamente la formación de Belgrado tomó separación y colocó el marcador 8-5 a cuatro minutos y medio del cierre, pero siguieron dos anotaciones de las rivales y, pese a otro gol de las favoritas, el Partizan aprovechó dos oportunidades con una jugadora más en el último minuto y llegó el empate a nueve cartones.
Las más eficaces del Estrella Roja fueron la griega y la cubana, con tres y dos goles, respectivamente.

En la tarde, durante el segundo partido de la jornada, las belgradenses no tuvieron piedad con su equipo de desarrollo, el Taš 2000, y se desquitaron a lo grande, consiguiendo un contundente 32-8 (6-0, 10-3, 8-1, 8-4), por la victoria que dejaron escapar en la mañana.
La artillera helena, Ana Mamoglu nuevamente lideró la ofensiva de las rojas capitalinas con una renta de 10 dianas, secundada por la villaclareña Díaz y la serbia Iva Lujić, ambas con seis perforaciones. Jovana Radonjić superó el arco rival en cuatro ocasiones y fue la mejor al ataque por las derrotadas.
Este viernes, las rojiblancas, subcampeonas de Prva A Liga femenina, jugarán en duelo de titanes ante el Vojvodina, campeón defensor de la Kupa Srbije y único elenco que las ha derrotado en Serbia y en la Liga del Danubio, torneo de campeones donde la selección belgradense marcha segunda y sus sempiternas contrincantes terceras.
De 2014 a 2020, el Estrella Roja ganó siete veces la Copa de Serbia.
(Con información de la ACN)
Categorías