Saltar al contenido

Kupa Srbije: derrotadas, pero clasificadas

Definitivamente, el Estrella Roja de Cecilia Díaz tiene todas las papeletas para lograr muy buenos resultados en la presente temporada 2021-2022, pues clasificó a la final de la Copa de Serbia (Kupa Srbije), pese a caer ante el VK Vojvodina este viernes.

Las campeonas defensoras de esta lid, y de la Prva A Liga, otra vez (por tercera oportunidad en la presente campaña) fueron mejores que las belgradenses y vencieron con pizarra de diez cartones por 11.

La brasileña Mari Cosmo fue un látigo para las rojiblancas, nuevamente, pues le encajó tres goles a la portera capitalina Vanja Lazić, al igual que la rusa Milana Kamzaeva.

La polista cubana Cecilia Díaz durante el partido entre el Estrella Roja de Belgrado y el VK Partizan correspondiente a la cuarta fecha del clasificatorio del Campeonato de Serbia de waterpolo femenino, celebrado el 6 de noviembre de 2021 en Belgrado, Serbia.
Cecilia Díaz anotó un gol para la causa del Estrella Roja. Foto: Slobodan Sandic/Sportnet

Por las derrotadas, la griega Ana Mamoglu y la capitana roja, Hristina Ilić, ambas con tres dianas, resultaron las más efectivas al ataque. Cecilia Díaz solo pudo hacer score en una ocasión.

A pesar del resultado adverso, el Estrella Roja (una victoria, un empate y una derrota) avanzó a la final de la Kupa Srbije sobre el VK Partizan (también con balance de 1-1-1) por diferencia de goles, pues las belgradenses anotaron más y permitieron menos perforaciones.

Por tanto, el equipo de la villaclareña Díaz volverá a enfrentar al VK Vojvodina el venidero 28 de diciembre para definir el ganador de la Copa de Serbia y, aunque ya es un buen resultado para las capitalinas, soy de los que piensa que tienen potencial para ganar esta lid. Solo tienen que creérselo.

Resultados etapa clasificatoria

Jornada 1

Estrella Roja 9-9 VK Partizan

VK Vojvodina 27-5 Taš 2000

Jornada 2

Taš 2000 8-32 Estrella Roja

VK Vojvodina 14-8 VK Partizan

Jornada 3

VK Vojvodina 11-10 Estrella Roja

VK Partizan 28-3 Taš 2000

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: