Saltar al contenido

Maggie Steffens, la mejor del 2021

Si Filip Filipović fue un puntal para Serbia en este 2021, que podemos decir de Maggie Steffens, quien lideró al mejor equipo femenino de waterpolo de todos los tiempos, Estados Unidos, en una impresionante campaña en la cual ganaron, de forma aplastante, la Women’s World League y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pues precisamente fue la californiana quien se quedó con el premio a la mejor polista del año 2021, elegida por la Federación Internacional de Deportes Acuáticos (FINA), también este viernes, en ceremonia oficial celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

La norteamericana (18 goles en la cita estival y 56 % de efectividad) fue seleccionada por encima de una compañera de equipo con tantos méritos como ella: la portera Ashleigh Johnson, quien era nuestra favorita a ganar este galardón debido a su espectacular 65% de salvados en la lid bajo cinco aros.

Esta es la tercera oportunidad en la cual Steffens recibe este premio, pues anteriormente lo ganó en los años 2012 (tras alcanzar su primer título olímpico en Londres) y 2014 (por liderar a la escuadra norteamericana a la medalla de oro en la Liga Mundial de Waterpolo. celebrada en Dubai).

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: