Saltar al contenido

Bundesliga: el PLS arrancó con mal pie

Comenzó la temporada 2021-2022 en la Bundesliga masculina de waterpolo de Austria y el Paris Lodron Salzburg Wasserball (PLS) de Raydel Martínez perdió en sus tres presentaciones de este fin de semana.

El sábado, los de la ciudad de Mozart enfrentaron al WBC Tirol en su primer desafío de la campaña y cedieron con pizarra de 13 cartones por 17, un marcador más cerrado de lo que esperábamos.

Por los vencedores, el húngaro Zoltan Adams (cinco goles) fue más destacado a la ofensiva. Como de costumbre, el también magiar Szrgyán Zsivánovity (4) lideró el ataque por los derrotados. El camagüeyano Martínez perforó el arco rival en una ocasión.

Raydel Martínez con gorro blanco y azul mira hacia la cámara de Günter Kebler mientras nada.
Un total de cinco goles aportó Raydel Martínez a la causa del PLS en este primer fin de semana. Foto: Günter Kebler

En la mañana del domingo, los salburgueses chocaron con el subcampeón de la pasada temporada, el ASV Wien, y volvieron a caer, en esta ocasión con marcador 9-13.

El húngaro Stevan Ribic resultó el máximo anotador del partido con sus tres goles, mientras que los austríacos Benjamin Alibasic y Roland Kreil fueron los mejores por el PLS. El delantero cubano agitó las redes del arco rival en una oportunidad.

Finalmente, en la tarde dominical, el Salzburgo tuvo una muy buena primera mitad ante el campeón, el WBV Graz, pero perdió el impulso durante la segunda parte y cedieron con pizarra de 14 cartones por 19.

El esloveno Aljaž Pevec disparó a placer y perforó el arco defendido por Mitar Rakita en seis oportunidades. Por el Paris Lodron Salzburg, estuvo muy bien el tridente Cabrera- Zsivánovity-Stickler, tres goles per cápita, pero no fue suficiente para alcanzar a los favoritos al título.

LEA TAMBIÉN…

Otra vez Viena, otra vez subcampeón

Tras un excelente performance del Paris Lodron Salzburg ante el WBC Tirol en la semifinal, el equipo donde juega Raydel Martínez cedió frente el ASV Wien en la discusión del título de la Österreichischer Cup de polo acuático

Es válido aclarar que la estructura de la Bundesliga de Austria cambió: ahora se jugarán solamente cuatro rondas de tres partidos cada una, o sea, tres enfrentamientos cada fin de semana durante cuatro semanas.

La primera vuelta fue reprogramada debido a que un grupo de jugadores de los clubes participantes estaban en cuarentena por ser contactos de un caso de COVID-19 y el recién finalizado fin de semana se efectuó la segunda.

Por tanto, al PLS le quedan seis partidos para reaccionar y meterse en la pelea por el título, pues para la cuarta semana ya será demasiado tarde, ya que sus tres rivales se ven bastante parejos en esta temporada.

De no ocurrir aplazamientos, la primera ronda será recuperada esta semana y el Salzburgo enfrentará al WBC Tirol (miércoles), WBV Graz (jueves) y al ASV Wien (jueves), partidos muy complicados todos.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: