Saltar al contenido

DHM 21/22: el Navarra cierra el año en crisis

La situación del CW Navarra de Rafael Contreras no marcha nada bien y son evidentes los efectos de la salida de Airam Arizaga, Marton Irmes y el cubano Giraldo Carales, lo cual hundió al equipo en una crisis.

Para reafirmarlo, el sábado, durante la jornada 13 de la División de Honor, el CN Terrassa volvió a dominar a la escuadra pamplonesa, en esta ocasión con cómoda pizarra de seis cartones por 12; la undécima derrota del club y la tercera en línea tras empatar con el CN Rubí en la novena fecha.

Víctor Flores, con sus cuatro goles anotados, fue el azote catalán de los navarros. Por los derrotados, Josu Fernández y Daniel Zulaica, ambos con dos dianas, resultaron los más destacados. El granmense Contreras perforó el arco rival en una oportunidad.

El polista Rafael Contreras ejecuta un pase durante el partido entre el CW Navarra y el CN Sant Andreu de la División de Honor del waterpolo masculino en España. Foto: Tomada de Navarra.com
Rafel Contreras aportó un gol ante el Terrassa. Foto: Patxi Cascante/Noticias de Navarra

Pese al fichaje de Ruda Franco, quien es un jugador más de asistir que de anotar, la ofensiva de los dirigidos por Manel Silvestre no ha sido productiva en esta temporada, y la defensa se sabía de antemano que no iba a ser un punto fuerte.

Por el momento, los pamploneses se mantienen el último puesto de la clasificación general, a cinco puntos de Real Canoe NC, y, aunque tiene tiempo para recuperar terreno y mantenerse “honorable”, todo indica que el descenso a la Primera División es inevitable.

Esperemos que para el 2022 próximo la situación cambie y el CW Navarra logre dos o tres victorias que le garanticen mantenerse al máximo nivel del waterpolo español.

Al igual que el resto de los torneos, la División de Honor hará el acostumbrado parón de fin año, y los clubes no jugarán más hasta el sábado 8 de enero, fecha en la cual los de Pamplona recibirán al CN Sabadell.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: