Saltar al contenido

Kupa Srbije: el Estrella Roja es subcampeón

El VK Vojvodina es la bestia negra del Estrella Roja de Cecilia Díaz en esta temporada, y lo demostró una vez más en la final de la Copa de Serbia (Kupa Srbije) de waterpolo femenino, celebrada este martes, en la ciudad de Belgrado.

Las chicas de Novi Sad volvieron a imponerse sobre las rojas capitalinas (por cuarta ocasión consecutiva en esta campaña), en esta ocasión con marcador de 11 cartones por 18, y ganaron su segunda Copa de forma consecutiva.

Por las vigentes monarcas de Serbia, destacó la rusa Milana Kamzaeva con sus cinco goles, máxima anotadora del partido. Por las derrotadas, la de mejores números a la ofensiva fue la griega Ana Mamoglu (3 dianas). La cubana Díaz no logró hacer score en este choque.

La polista cubana Cecilia Díaz (#9, gorro rojo-blanco) es marcada a presión por la defensa central FÜSTI MOLNÁR JANKA (#9, gorro azul) durante el partido entre el Valdor Szentes húngaro y el Estrella Roja serbio correspondiente a la jornada 3 de la Danube Water Polo League, celebrado el 11 de diciembre de 2021 en Szentes, Hungría.
Cecilia Díaz se enfrentó a una férrea defensa. Foto: Vidovics Ferenc

Aunque nos gustaría informar que fue un choque parejo, realmente el Vojvodina dominó a las belgradenses durante casi todo en encuentro y mereció ganar en buena lid.

No obstante, no podemos decir que el Estrella Roja lo hizo mal, por el contrario, peleó hasta el final, simplemente que la plantilla del equipo voivodinés es mucho más experimentada y con mayor compenetración que la escuadra dirigida por Ivan Filipić.

De esta forma, cierra el año para el waterpolo en Serbia, en el cual Cecilia Díaz alcanzó dos subtítulos (Copa y Liga) y anotó 65 goles en 24 partidos, promediando 2.71 dianas en los torneos domésticos. ¡Muy bien por la villaclareña!

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: