Saltar al contenido

Premios Carales WP 2021: análisis de los polistas cubanos

Como mencionamos en la publicación anterior, tampoco se pudo efectuar la Liga Nacional de Cuba en este 2021 a punto de finalizar, pero, al menos, algunos de nuestros polistas pudieron jugar en competiciones extranjeras.

Por supuesto, al igual que con las mujeres, en Carales WP revisamos el desempeño ofensivo de los criollos, aplicando la metodología explicada hace unas horas, para comparar y analizar cuán bueno fue el año para estos jugadores.

LEA TAMBIÉN…

Filip Filipovic de Serbia está celebrando su gol durante la semifinal masculina del Torneo Olímpico Waterpolo de Tokio 2020 entre Serbia y España en el Tatsumi Waterpolo Center el 6 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Filip Filipović, mejor jugador del mundo en 2021

El polista serbio Filip Filipović fue nombrado Mejor jugador de waterpolo del mundo por la Federación Internacional de Deportes Acuáticos (FINA).

Desafortunadamente, nos faltaron estadísticas para los casos de los hermanos Iosse e Ives González, debido a cuestiones técnicas, por lo tanto, los puntos alcanzados por estos dos atletas están por debajo de su rendimiento real.

No obstante, decidimos llevar a cabo el proceso de valoración teniendo en cuenta que sí contamos con los datos del resto de los jugadores.

Sin dilatar mucho más, les invitamos a revisar la siguiente tabla con las estadísticas de cada polista en el período septiembre 2020-diciembre 2021.

Diseño: Raydel Carales

Como seguro pudo apreciar, José Alberto Peralta superó, por cerrado margen de tres unidades, a Giraldo Carales y obtuvo la máxima puntuación en la rama masculina; en buena muy lid, porque apenas tuvo un partido más.

Realmente, el tremendo inicio de temporada que tuvo el cienfueguero Peralta con el CN Granollers en la Primera División de España fue el factor fundamental para superar al resto de los jugadores.

Aunque quede la duda de ¿qué hubiese sucedido de haber jugado el camagüeyano Carales en esta temporada?, es justo reconocer el crecimiento que está teniendo el sureño en suelo ibérico y sus resultados de este 2021.

Mañana, 1ro de enero de 2022, publicaremos los ganadores de nuestros Premios Carales WP 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: