Saltar al contenido

Premios Carales WP 2021: estos son los ganadores

Por primera vez, en casi dos años de haberse fundado este proyecto, en Carales WP decidimos premiar a los mejores polistas del año en uno y otro sexo, atendiendo a sus resultados a la ofensiva.

Gorro dorado

El Gorro dorado es el máximo galardón que entregamos, y está diseñado para reconocer a los polistas que más puntos acumularon en el 2021, siguiendo la metodología presentada ayer en nuestro blog.

Diseño: Raydel Carales

En este año, la villaclareña Cecilia Díaz fue la atleta de mejores resultados, pues anotó 86 goles en 36 partidos, promedio de 2.38 dianas por choque, y logró dos subtítulos en Serbia (Kupa Srbije y Prva A Liga).

Además, participó en la Danube Cup y en la Danube Water Polo League, en esta última su equipo, el Estrella Roja, marcha segundo en la clasificación general tras dos rondas finalizadas.

Diseño: Raydel Carales

En la rama masculina, el cienfueguero José Alberto Peralta se llevó el premio al Gorro dorado, gracias a su tremendo inicio de temporada con el CN Granollers en la Primera División del waterpolo en España.

El delantero sureño acumuló 39 goles en 17 partidos, media de 2.29 por desafío, entre el final de la pasada campaña y el comienzo de la presente. Además, su equipo estuvo en la pelea por el ascenso al máximo nivel hispano hasta casi la última jornada.

El Cañon dorado

El Cañón dorado es un premio especial que entregamos en Carales WP a los polistas más eficientes a la ofensiva, los que mejores promedios de goles por partido tuvieron en el año.

Diseño: Raydel Carales

Toda una revelación fue el debut de la granmense Aliannis Ramírez en Europa en este 2021, pues la delantera anotó 37 goles en apenas 15 choques, promedio de 2.46 por encuentro, que se convierten en un espectacular 5.62 tras multiplicarlo por el «coeficiente de liga», suficiente para quedarse con el premio a la artillera más efectiva de cara al arco.

Diseño: Raydel Carales

Aunque decidió no jugar en la presente temporada, los goles anotados por el camagüeyano Giraldo Carales en la pasada campaña fueron más que suficientes para adueñarse del Cañón dorado.

Como delantero estrella del CW Navarra encajó 30 goles en 16 partidos, media de 1.87, que multiplicados por el «coeficiente de liga» de la División de Honor de España, se convierte en un impresionante 4.68, una décima más que su más cercano perseguidor, José Alberto Peralta.

Arco dorado

Aunque también pretendimos reconocer a los mejores porteros, en uno y otro sexo, al ser este 2021 un año atípico debido a la pandemia, solo un arquero tuvo acción en el período septiembre 2020-diciembre 2021. Por tal motivo, decidimos dejar el premio desierto. Esperamos que 2022 pueda ser diferente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: